Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dulce Sauri refuta a AMLO ser parte de "la casta divina"

Twitter Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2019
|

La diputada priista Dulce María Sauri Riancho le refutó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que no forma parte de la “casta divina”.

El titular del Ejecutivo arremetió en contra de la política priista por impulsar una iniciativa para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por traición a la patria, así como por los delitos previstos en el artículo 19 constitucional y que sea demandado por daño moral.

En su iniciativa, la priista señaló que las conferencias matutinas del Presidente López Obrador se han convertido en un tribunal mediático de la inquisición donde señala y condena a servidores públicos, a personas físicas y morales, a expresidentes y en general a cualquier persona que a su criterio esté vinculada con actos de corrupción. Acusador y juez, dicta implacablemente sentencias condenatorias sin que los afectados tengan oportunidad alguna de defensa.

Destaca que lo anterior se vuelve más grave cuando dichas acusaciones se transforman en actos de autoridad que no están fundados ni motivados y que a través de juicios sumarios, realizados por el propio Ejecutivo Federal se traducen en investigaciones cuyos culpables han sido previamente sentenciados por el tribunal de la conferencia mañanera.

Ante ello, el presidente López Obrador la acusó de pertenecer a la “casta divina”.

Sauri Riancho dijo que aprovechó que Andrés Manuel López realizó una gira por su natal Yucatán para entregarle el libro “La Casta Divida, por dentro y por fuera”, que presentó hace un mes y para decirle que ella no forma parte de la “casta divina”.

“Y como dijo que yo pertenecía a la casta divina en la mañana juzgue pertinente entregarle el libro y aclararle que a la casta divina no pertenezco”, pero también aproveche para agradecerle su apoyo a la iniciativa que presente para que sea considerada la posibilidad de que el Presidente de la República sea demandado por daño moral”.

Recordó a López Obrador que tanto ella como él fueron dirigentes estatales del PRI en Yucarán y Tabasco simultáneamente.

“Por cierto, él dijo ella fue presidenta del Comité Nacional, sí, también del comité directivo estatal en Yucatán, junto con él que era presidente del comité directivo estatal de Tabasco, al mismo tiempo, los dos fuimos presidentes estatales del PRI simultáneamente. Entonces, asumo que mi grupo parlamentario, con toda razón, defienda nuestro derecho, como el derecho de cualquier legislador o legisladora de presentar iniciativas sin ser reconvenidos”.

Asimismo, la diputada dijo que confía en que los diputados de Morena, que ostentan la mayoría, respalden su propuesta para que sea aprobada.

En tanto, el grupo parlamentario legisladores del PRI, a través de su cuenta de twitter, expresaron su total respaldo a su compañera Dulce María Sauri y recordaron al presidente López Obrador que la Constitución establece que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y que jamás podrán ser reconvenidos por ellas.

La Carta Magna, además determina que el presidente de cada cámara de congreso velará por el respeto del fuero constitucional de cada uno de sus integrantes y por la inviolabilidad del recinto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Empresas invitadas a construir refinería piden prórroga para [Leer más]

Rebasada capacidad de albergue para migrantes en Reynosa [Leer más]

Fovissste erradicará abandono de vivienda [Leer más]

Lanzarán libro con lenguaje dicharachero de Gabo [Leer más]

Recomendados