WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Durazo se suma a postura de AMLO sobre Guardia Nacional

Foto captura de pantalla

Foto captura de pantalla

07 de Marzo 2019

En otro tema, aseguró que Guanajuato ya tiene el control del poblado de Santa Rosa de Lima

Respaldado la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que aspiran a que todos los congresos locales aprueben la creación de la Guardia Nacional, tal como lo anunció el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Sobre la Guardia Nacional, dijo que se le presentó al presidente una ruta crítica para la creación operativa del nuevo cuerpo de seguridad que consiste en la parte presupuestal administrativo y el andamiaje jurídico.

En otro tema y al referirse al cártel de Santa Rosa de Lima, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo comentó que están perfectamente ubicados los líderes de ese grupo delincuencial José Antonio Yépez ‘El Marro’.

Durazo aseguró que las autoridades estatales están instaladas y en control total de la población de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato. Recordó que el gobernador del estado ha anunciado la construcción de una academia de policía en esa comunidad.

Agregó que se congelaron las cuentas del grupo delictivo y se detuvo a la principal asesora financiera de la organización.

Consulta: AMLO firmará Guardia Nacional hasta que…

Encuentra más notas sobre

Orquidea News