WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Ebrard agradece respaldo de estadunidenses por tiroteo en El Paso

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 4 Sep (Notimex).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon agradeció a la comunidad estadunidense asentada en México su respaldo y solidaridad con el pueblo mexicano, a un mes del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, en el que fallecieron ocho connacionales.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal dio a conocer la celebración de la conferencia conmemorativa sobre dicho ataque, en la que participaron el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade, y el alcalde de San Bernardino, California, John Valdivia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció el apoyo de los ciudadanos estadunidenses que, expuso, “con o sin papeles migratorios” forman parte de la comunidad mexicana.

El 3 de agosto pasado, un individuo disparó un arma AK 47 contra la gente que se encontraba en un centro comercial de El Paso, Texas. Este acto fue considerado como terrorismo, pues tuvo como objetivo principal atacar a la comunidad latina. Hubo 22 muertos y 26 heridos.

-Fin de nota-

NTX/DAP-MTG