www.capitalmexico.com.mx
Jueves 18 de Agosto 2022

Ebrard destaca reuniones AMLO- Ken Salazar

Ebrard destaca reuniones AMLO- Ken Salazar Foto: Especial
Ebrard destaca reuniones AMLO- Ken Salazar Foto: Especial 

Ebrard destaca reuniones AMLO- Ken Salazar. Desde el 23 de mayo han sido casi diarios los encuentros de López Obrador con Salazar.


El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, detalló que ya suman 16 las reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y empresarios de ese país para analizar temas energéticos, por lo que se prevé que “la inversión extranjera este año será una de las más altas que ha tenido México en todo lo que va del sexenio”.

Indicó que sigue pendiente la respuesta del primer mandatario sobre la Cumbre de las Américas.

Desde el 23 de mayo han sido casi diarios los encuentros de López Obrador con Salazar.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, señaló que el primer mandatario acordó las reuniones “para resolver asuntos de diferentes tipos de inversiones de los Estados Unidos que se organizó de común acuerdo con la Embajada de los estados Unidos y hoy ya llevamos 16 reuniones”.

Dijo que sólo quedaría pendiente un encuentro con empresarios estadounidenses, “ya estamos terminando, el presidente ofreció que revisar a cada uno de sus casos”.

El canciller destacó los avances que se han tenido en los encuentros.

“He visto buenos avances, ya lo informará por un lado CFE, por un lado Pemex, pero yo pensaría que ha sido muy interesante que el presidente le haya dedicado tiempo para conocer el problema de cada empresa, escuchar compromisos”, dijo

-¿Son compromisos de inversión?, se le cuestionó.

-Millones de dólares, millones de dólares, yo les diría a ustedes mi perspectiva sin ánimo de exagerar que la tendencia de inversión extranjera este año será una de las más altas que ha tenido México en todo lo que va del sexenio, agregó.

-¿De la cumbre de las Américas?, se le planteó.

-De eso estamos a la expectativa, todavía no se decide, finalizó.