WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Ebrard difiere de opiniones de Muñoz Ledo

Ebrard-Muñoz Ledo Foto: Internet

Ebrard-Muñoz Ledo Foto: Internet

12 de Febrero 2020

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que las autoridades cumplen con la ley, ya que toda persona que ingrese al país debe hacerlo cumpliendo requisitos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que difiere de los señalamientos del diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo quien ha criticado la política migratoria y que presentó una iniciativa de reforma para facilitar el libre paso de los migrantes en México.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que las autoridades cumplen con la ley, ya que toda persona que ingrese al país debe hacerlo cumpliendo requisitos.

De la propuesta que presentó el legislador Muñoz Ledo dijo que será el Congreso de la Unión quien lo apruebe o lo rechace.

“Él tiene otro criterio, entonces no está en nuestras manos, tenemos opiniones diferentes, pero es la Cámara de Diputados la que va a resolver este nuevo orden constitucional de libre paso, no le corresponde al Ejecutivo determinar eso”, expresó.

Manifestó que respeta los comentarios del diputado Muñoz Ledo que tras su visita a una estación migratoria en Chiapas criticó las condiciones en las que se encuentran los migrantes, pero dijo que el recorrido por las instalaciones fue normal dando la información y facilidades a los legisladores.

“El diputado Muñoz Ledo tiene una propuesta, ya hizo una iniciativa que presentó a la Cámara de Diputados de Reforma Constitucional lo cual confirma que el actual orden legal no coincide con lo que él piensa, y esa discusión se tendrá que dar en la Cámara de Diputados, lo único que podemos hacer es aplicar la ley mexicana y la ley mexicana la migración tiene que ser regular desde el punto de vista de la ley, tiene que ser refugiado, que se tenga un temporal de trabajo, visa de trabajo, visa de estudiante, de turista, todo el mecanismo legal está hecho sobre un supuesto fundamental que es toda persona que ingresa a territorio mexicano tiene que hacerlo en condiciones regulares”, aseveró.

Dijo que tras la visita de los legisladores se abre un canal de diálogo para trabajar de forma coordinada porque es la cámara baja la que autoriza el presupuesto.

Más notas sobre