WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Ebrard presume apoyo para la candidatura de la ONU

Marcelo Ebrard Foto: Especial

Marcelo Ebrard Foto: Especial

06 de Febrero 2020

Aunque no detalló el número de países que apoyan a México, confió en que tendrán éxito.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México ha sumado apoyo a nivel internacional para lograr un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aunque no detalló el número de países que apoyan a México, confió en que tendrán éxito.

“Está sumando más apoyo este país para la candidatura: sí, ha venido creciendo el número de países que nos lo han dicho ya abiertamente de la relación bilateral, de la relaciones bilaterales, y yo diría que prácticamente pues tenemos el apoyo suficiente nivel internacional para que esa candidatura tenga éxito”, expuso.

En entrevista al término de la ceremonia por el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución en el Teatro de la República, el canciller detalló que en la reunión con el subsecretario interino de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, se expondrá que la prioridad para nuestro país en la agenda bilateral es prioritario encuentran el combate al tráfico de armas y el supremacismo.

“Hay muchos temas en la agenda, pero lo prioritario para México es el tema del tráfico de armas, donde no vamos a quitar el dedo del renglón, y todo lo que hemos planteado respecto al supremacismo en Estados Unidos que puede ser un peligro para la comunidad México-American”, expuso.

Señaló que las autoridades estadounidenses tienen como objetivo el combate al tráfico de fentanilo, que ya se coordina con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

indicó que este jueves sostendrá un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, como parte de una gira de trabajo por Latinoamérica.

Del mensaje del Estado de la Unión que dio el presidente de EUA, Donald Trump, y su anuncio de terminar con las denominadas ciudades santuario, el canciller Ebrard señaló que la mayor parte de las urbes en ese país no están aplicando disposiciones en contra de los migrantes.

Más notas sobre