Ebrard y Videgaray planchan transición en la Cancillería

 

Dan la imagen del día, por ahora, al reunirse en las instalaciones de Relaciones Exteriores


A través de su cuenta de Twitter, Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores, anunció que sostuvo una reunión este lunes por la mañana con Marcelo Ebrad, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar esa secretaría.

De igual forma, Ebrard se refirió al encuentro confirmando el inicio de los trabajos de transición en la secretaría. Entrevistado a las afueras de la casa de transición, Ebrard dijo que la primera reunión formal será el día 27 de agosto.

“Vamos revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, todo lo que hacemos al exterior, tiene que haber un orden, una coordinación de lo que estamos haciendo”, indicó.  A pregunta expresa, Ebrard precisó que no tienen previsto adelgazar la estructura de los consulados sino más bien fortalecerlos.

Ebrard adelantó que el 23 de agosto a las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión con todos los embajadores de América Latina y el Caribe en la casa de transición dada la importancia que tiene la región para la política exterior que llevará a cabo la siguiente administración.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador inició la semana con reuniones privadas entre sus colaboradores.

A su oficina de transición en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte, llegó Miguel Torruco, propuesto como secretario de Turismo, quien dijo que se analiza el tren con la ruta Cancún-Tulum-Bacalar- Calakmul-Palenque.

“El tren turístico que será un gran éxito”, expresó.

También, arribó Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes; el encuentro con Jiménez Espriú ocurre previo al 15 de agosto, día en que se dará a conocer el dictamen sobre la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Después llegó Carlos Urzúa y Gerardo Esquivel, futuros secretarios de Hacienda y subsecretario de Presupuesto, respectivamente.

Te puede interesar: VIDEO. Cuál es el lío por bajarle el sueldo a funcionarios