WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Educación no se privatizará, afirma Aurelio Nuño

Secretario de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro

Secretario de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro

27 de Junio 2016

El titular de la SEP descartó que los libros de texto o la electricidad de las escuelas se cobre a los padres de familia

La Reforma Educativa va más allá de un tema de coyuntura, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el marco de las mesas de diálogo que sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación y en las que no participa la SEP.

La interlocución luego de los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, en los que resultaron ocho muertos y decenas de heridos.

En medio de menores estudiantes de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, Estado de México, Nuño Mayer destacó que “muchas veces pareciera que la Reforma Educativa es algo que queda muy abstracto (…) muchas de las cosas que se han dicho sobre la Reforma no son ciertas”.

En semanas anteriores, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expuso algunas ideas que Nuño Mayer aseguró que eran falsas, entre ellas la privatización de la educación, que los libros de texto tendrán un costo, o que se comenzará a cobrar la luz a los padres de familia.

El funcionario aseguró que la Reforma Educativa “significa nuevos y mejores planes y programas de estudio y una nueva pedagogía, en la que se aprenda a aprender y en donde haya una educación más incluyente e inclusiva (…) la posibilidad de que México sea un país de éxito y un país desarrollado en el siglo XXI”.

NFA

Más notas sobre