www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 11:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Narro presenta plataforma para actualizar a médicos

 

EDUCADS ayuda a prevenir y atender diabetes y obesidad


El Secretario de Salud, José Narro Robles, anunció la instalación de una plataforma electrónica de Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS), mediante la cual los profesionales del ramo, mantienen vigentes sus conocimientos sobre los padecimientos más comunes que afectan a la población mexicana, como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y trasmitidas por vector, entre otras.

Al encabezar la cuarta edición de Diálogos por Tu Salud, resaltó la importancia de la capacitación continua a trabajadores de la salud, familias y educadores para prevenir estas enfermedades, sobre todo, en las niñas y niños del país.

Puntualizó que los padres, maestros, profesionales de la salud y autoridades gubernamentales tienen una gran responsabilidad respecto al fortalecimiento de actividad física y adecuada alimentación en este sector de la población.

Por ello, se han puesto en marcha programas de prevención y promoción de la salud para niños y jóvenes, como Salud en Tu Escuela, que iniciará el próximo mes en más de dos mil planteles escolares de 13 entidades federativas y tendrá un alcance de 900 mil estudiantes.

Con este programa piloto se trabajará de la mano con profesionales de salud, educación y familias en la adopción de estilos de vida saludable, prevención de enfermedades y salud reproductiva, entre otros.

Ante estudiantes del área de la salud de universidades públicas y privadas del país, Narro Robles habló de los desafíos que deben atender las nuevas generaciones en materia de salud, como la planeación conjunta y racional de nueva de infraestructura.

Asimismo, deberán atender las necesidades de la población derechohabiente y no derechohabiente, a través del intercambio de servicios médicos, así como homogeneizar la atención médica y hacer uso más eficiente y adecuado de los recursos.

En su participación, el Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, destacó que los esfuerzos y el compromiso de la Secretaría de Salud han permitido mantener un vínculo cercano con los estudiantes de México para trabajar juntos por un futuro prometedor y mejores condiciones de vida para la sociedad.

Con la participación de los jóvenes se puede aspirar a cambiar las conductas de los mexicanos y abatir los problemas de salud pública a los que se enfrenta la población, concluyó.

Te sugerimos:

Presunto ladrón en la #CDMX se suicidó al sentirse acorralado por policías

Aseguran que Lucero se casará este fin de semana

Los estrenos que Netflix tiene en septiembre 2017

 

LAF