WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Mayo 2020
| | |

Eficaz tratamiento de la pandemia de COVID-19: AMLO

A4078A2C-02E4-4BFE-8222-8A77883A2E93

A4078A2C-02E4-4BFE-8222-8A77883A2E93

23 de Mayo 2020

López Obrador dijo que también se informará del reinicio de las actividades de las diversas industrias y de la puesta en marcha del T-MEC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque se está en un momento crítico de contagio en el Valle de México se encuentra optimista porque ha sido eficaz el tratamiento durante la pandemia de Covid-19 por lo que llamó a quedarse en casa y mantener #SuSanaDistancia.

“Estos días son los más, más, más difíciles, más dolorosos, estos días sobre todo por los fallecimientos”, expresó.

En un video de 21 minutos que subió a sus redes sociales, el primer mandatario dijo que se han cumplido las proyecciones de los expertos por lo que se prevé baje el número de contagio si se mantiene las medidas preventivas.

Manifestó que se entrará a la etapa de los Semáforos en donde se informará del Reinicio de las actividades y se hará una evaluación de para el regreso a clases a partir de la recomendación médica y sanitaria pendiendo del comportamiento poblacional en las distintas regiones del país.

Dijo que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informará del regreso a las aulas.

López Obrador dijo que también se informará del reinicio de las actividades de las diversas industrias y de la puesta en marcha del T-MEC.

El titular del Ejecutivo Federal acusó que se lanzó una campaña contra su gobierno impulsada por “gente insensata” que pese a la emergencia sanitaria quieren mantener un régimen de privilegios, corrupción e injusticia.

Fustigó que se vive una temporada de “zopilotes” Ya que en la mayoría de los periódicos, radio y televisión de forma alarmista muestran Que los hospitales se encuentran saturados, al igual que los hornos crematorios, lo que ha provocado angustia, temor y miedo entre la gente.

“No es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia”, advirtió.

“Si comparamos y ofrezco disculpas, el país que tiene más fallecidos, en donde han perdido más la vida por esta pandemia pues es Bélgica, desgraciadamente, esto por millón de habitantes, entonces tiene casi 15 veces más fallecidos que nuestro país, en España un 11 veces más fallecidos que nuestro, Fresco disculpas a los españoles, y a los habitantes de estos países, Inglaterra 10 veces más, Francis 10 veces más, Estados Unidos, nuestros vecinos 5 veces más fallecidos que en nuestro país, Canadá tres veces más, Brasil casi dos veces más”, expresó.

Dijo que quiere mandar el mensaje de qué se está actuando de manera responsable, con profesionalismo, y lo que sea logrado en materia de salud, a pesar de la tragedia es por la participación consciente y responsable del pueblo sin medidas coercitivas ni toque de queda.

El primer mandatario Reiteró su llamado a que la población cumplan las medidas preventivas de quedarse en casa.

“Los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado buenas en términos generales, muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente”, dijo.

Desde el salón Morisco de Palacio Nacional, Reiteró que el pueblo merece medalla de oro por su comportamiento ejemplar, medalla de plata a los médicos y enfermeras que están salvando vidas “héroes y Heroínas”, Y también un reconocimiento a los especialistas que elaboraron la estrategia.

Dijo que si no se hubieran cumplido las medidas de sana distancia y el autocuidado, “nos hubiera hecho crisis a finales de marzo a principios de abril“

 

Mostrando una gráfica, Dijo que si hubieran tenido a 4 mil 800 enfermos en terapia intensiva, pero con las medidas preventivas se tiene “una gran diferencia” ya que sí funcionó el aplanar la curva con las medidas preventivas.

Dijo que si es escenario si hubiera presentado no se contaba con el número de camas suficientes porque se tenían 3 mil 552 en enero y ahora con la curva aplanada y el tiempo de preparación con 8 mil 607 camas En el sector público con posibilidad de atender a todos los enfermos.

Comentó que de acuerdo al más reciente reporte que recibió a medianoche se tiene una ocupación de 39% de las camas de terapia intensiva, ocupadas 3 mil 417 en el país y disponibles 5 mil 298.

Afirmó que donde ese tiene más casos de contagio es en Baja California, si tiene 57% de ocupación y en la ciudad de México es de 56% en terapia intensiva.

Criticó que en Tabasco aumentó el número de contagios porque es un relajamiento de las medidas preventivas, A diferencia de lo que pasó en Culiacán, Sinaloa, y Cancúnc Quintana Roo, “que ya van de salida”

Envió su pésame a los familiares de los que han perdido la vida durante esta emergencia sanitaria, y un abrazo solidario a los que aún están enfermos para que se recuperen pronto.

%

Más notas sobre