WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Ejecutan a 10 personas en Michoacán, en unas horas

La violencia en la entidad es atribuida a la disputa de grupos delincuenciales que se disputan las plazas. Foto: Tomada de la versión impresa

La violencia en la entidad es atribuida a la disputa de grupos delincuenciales que se disputan las plazas. Foto: Tomada de la versión impresa

06 de Octubre 2017

Las autoridades locales aseguran que se trata de hechos aislados

Autoridades de Michoacán reportaron la aparición de cuatro cuerpos sobre la carretera Tacámbaro-Villa Madero-Opopeo, en el lugar conocido como Piedra del Molino. Los cadáveres presentaban heridas de bala en la cabeza, y a unos cuantos metros se encontró una camioneta pick up, Silverado, color blanca.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar e identificaron a uno de los fallecidos como Rafael J, de 73 años, habitante de la ranchería Piedra del Molino. Los otros tres cuerpos, hasta el cierre de esta edición, permanecían sin ser identificados.

Posteriormente, sobre el mismo tramo carretero de Tacámbaro-Opopeo fueron hallados los cuerpos de otros dos hombres; de igual manera presentaban heridas de bala en la cabeza. Además, en el sitio se localizaron casquillos de grueso calibre.

El personal de PGJE investiga las posibles causas del crimen, sin embargo, el robo de aguacate y zarzamora destaca como una de las líneas de investigación.

Mauricio Acosta Almanza, alcalde de Tacámbaro, aseguró que los homicidios no fueron obra del crimen organizado, se trató de un “caso aislado”.

Rechazó también que su administración se haya visto vulnerada por extorsiones o amenazas criminales, situación por la cual sostuvo que la ejecución múltiple de este jueves habría sido producto de un hecho sin vínculos con la

delincuencia organizada.

Horas antes del hallazgo, alrededor de las 22:15 de ayer, en Uruapan fueron asesinados tres hombres dentro de un domicilio, ubicado en la calle Arturo Capiz, colonia Movimiento Magisterial.

Según vecinos, llegaron hombres armados al sitio y acribillaron a los sujetos que ahí departían, y cuyas identidades no fueron reveladas.

Crimen organizado

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que la ola de asesinatos en Michoacán deriva de una dinámica delincuencial donde las víctimas resultan ejecutadas por involucrarse con el crimen organizado.

“Es un tema donde lamentablemente se ven involucrados en calidad de víctimas personas que en su entorno a la hora de la especificación de los casos dentro de las investigaciones pues resultan datos que nos llevan a suponer de manera preliminar que son ajustes de cuentas. La información que tengo es que eso forma parte de una dinámica delincuencial entre grupos que se están disputando los territorios y los mercados”.

Más notas sobre