El Ejército y otras tres decisiones de AMLO que causan ruido

Los simpatizantes del tabasqueño han empezado a cuestionar algunos de sus proyectos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Sacar al Ejercito y a la Marina de las calles e impulsar una estrategia para pacificar al país fue una de las promesas de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en la estrategia de Seguridad del presidente electo la militarización se mantiene, según los críticos, en forma de Guardia Nacional.

Aquí otras decisiones de AMLO que han causado ruido a pocos días de asumir la presidencia.

  • Cancelación del Nuevo Aeropuerto 

El futuro de este proyecto fue sometido a votación en una cuestionada consulta ciudadana en la que se podía votar más de una vez. A esto se suma que AMLO comprometió proyectos con los empresarios que se verán afectados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 3.25 por ciento a media jornada, después de conocerse los resultados de la Consulta.

  • Ley de Punto Final

El tabasqueño dijo que combatirá la corrupción, pero adelantó que su administración podría no investigar casos de corrupción cometidos en el pasado. Finalmente, aseguró que este tema irá a consulta ciudadana.

“Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”, dijo en una entrevista con medios.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1064885323425935360″]

  • Consejo asesor de empresarios 

A los simpatizantes de Andrés Manuel les cayó por sorpresa el anuncio de la integración de un consejo asesor integrado por los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

[twitter url=”https://twitter.com/walter179012/status/1063279069532495872″]

  • Someter todo a consulta 

La primera fue para definir el futuro del Aeropuerto de la Ciudad de México, después le siguieron los 10 programas prioritarios de su gobierno, incluido el Tren Maya, apoyo a adultos mayores, becas para estudiantes, etc.

Sin embargo, las consultas no se detendrán una vez que asuma la presidencia, pues ya tiene programado consulta la creación de la Guardia Nacional, el consejo asesor de empresarios e investigar casos de corrupción del pasado.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil