WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

El Bronco demanda a López Dóriga por trato desigual

Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

06 de Junio 2018

Su equipo asegura que la inequidad recibida por el comunicador viola la ley electoral

Por Dalila Escobar

Abogados del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón presentaron un procedimiento especial sancionador ante el Instituto Nacional Electoral contra el comunicador Joaquín López Dóriga, “por violar la ley en materia electoral”, aseguró el representante Juan Morales.

Al salir de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Morales afirmó que “el comunicador se ha dedicado, a través de su cuenta de Twitter y en distintos espacios televisivos y de radio a discriminar, ofender, exhibir, denostar, exponer y burlarse del candidato Rodríguez Calderón”.

Explicó que hay disposiciones que señalan la equidad, imparcialidad y profesionalismo que se debe seguir en una contienda y lo incluyente que debe ser.

Aclaró que “no es nuestra intención limitar el trabajo periodístico con este proceso sancionador, lo que exigimos y buscamos es un trato respetuoso y equitativo hacia el candidato. Joaquín no es el dueño de las transmisiones, es empleado una concesionario y debe apegarse a la ley”.

Demandó también a Grupo Televisa y Grupo Fórmula, donde López Dóriga tiene espacios.

También mencionó que en varias ocasiones el candidato ha sido excluido, junto a sus voceros, de los programas de televisión y de radio.

Todo lo anterior, dijo, “representa una evidente violación a los lineamientos del acuerdo INE/CG340/2017, que establece una cobertura equitativa de tiempos de participación, y libre de estereotipos o cualquier forma de discriminación”.

 

LEE:Los 29 batos que alientan a El Bronco desde NL

Encuentra más notas sobre