WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

El Canal del Congreso se suma al Programa “Regreso a Clases-Aprende en Casa II,” a través del 45.3 de TV

Canal del Congreso

Canal del Congreso

03 de Septiembre 2020

Desde el 24 de agosto, el Congreso de la Unión ofreció esta alternativa de difusión para el seguimiento de las actividades de educación nivel secundario, desde este canal multiprogramación 45.3.

A un mes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida al ciclo escolar de manera virtual, el Congreso se une al esfuerzo para llevar a los hogares de 30 millones de estudiantes, las clases que imparten los maestros de la Secretaría de Educación Pública, incluso a las regiones apartadas del país y zonas indígenas.

Mediante un acuerdo que firmaron los coordinadores parlamentarios de Morena en las cámaras de senadores y diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, con el titular de Educación, Esteban Moctezuma, el Canal de Televisión del Congreso se une a este esfuerzo nacional por llevar la educación a distancia, en la etapa de pandemia por el Covid-19.

Mediante este convenio de incorporación del Congreso de la Unión al Programa “Regreso a Clases Aprende en Casa II”, los poderes Ejecutivo federal y Legislativo se unen en una causa común en las tareas propias del Sistema Educativo Nacional, a través del Canal 45.3 de Televisión, que difundirá las clases que programe la SEP, comentó Monreal Ávila.

El programa “Regreso a Clases-Aprende en Casa II” es una política pública del Poder Ejecutivo, que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al calendario escolar en una modalidad virtual, detalló el senador.

Informó que el Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los grupos parlamentarios y, con esa fuerza, la fuerza de la unidad, impulsa y se suma al proyecto para garantizar un derecho universal a la educación: el acceso a la educación.

El Canal del Congreso, reconoció el también líder de Morena en el Senado, “es una garantía y sus trabajadores son esforzados, esmerados y profesionales, por lo que tendrá con usted en este propósito, grandes aliados”.

Desde el 24 de agosto, el Congreso de la Unión ofreció esta alternativa de difusión para el seguimiento de las actividades de educación nivel secundario, desde este canal multiprogramación 45.3.

También signaron el acuerdo: Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; Ximena Saldaña, responsable de la coordinación del programa SEP; y Eduardo Fernández, director general del Canal del Congreso.

Más notas sobre