WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

El Chapo promete no matar a miembros del jurado que participen en su juicio

Joaquín Guzmán Loera. Foto: AP

Joaquín Guzmán Loera. Foto: AP

26 de Enero 2018

Su defensa afirmó que no es necesario que los funcionarios se mantengan en el anonimato

Joaquín El Chapo Guzmán prometió que no mandará a asesinar a ningún miembro del jurado que participe en su próximo juicio federal.

Su defensa, la firma Belarezo Law, argumentó que no es necesario que los funcionarios se mantengan en el anonimato y bajo custodia, como habían solicitado los fiscales.

La firma descartó posibles ataques contra los miembros del jurado, debido a las medidas extremas de seguridad bajo las que se encuentra su cliente, entre ellas la “comunicación prohibida con terceras personas”.

Para evitar problemas, los fiscales solicitaron a Brian Cogan, juez del Tribunal Federal de Brooklyn, que el jurado fuera mantenido en el anonimato al argumentar que en el historial delictivo delictivo de El Chapo existen agresiones en contra de testigos.

Asimismo, pidieron que los integrantes de dicho jurado sean escoltados por elementos armados durante el lapso que dure el juicio, que sería de aproximadamente 4 meses.

La propuesta de Belarezo es que los nombres permanezcan a discreción y no sean difundidos mediante los medios de comunicación.

El jurado tomará la determinación en próximos días de si El Chapo es responsable o no de los 17 cargos que se le imputan.

Con información de Reporte Índigo

Las series, películas… que han hecho del Chapo

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News