El CJF y la Cámara de Diputados firmaron tres convenios de colaboración en materia de interconexión

Firman Convenio de Colaboración.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Ministra Presidenta del Poder Judicial de la Federación; Norma Lucía Piña Hernández, afirmó que:

“La importancia de la colaboración entre poderes en un Estado constitucional y democrático, así como la necesidad de impulsar el trabajo conjunto para el desarrollo de estrategias digitales que impacten de manera positiva en el proceso democrático del funcionamiento del Poder Judicial de la Federación”.

Al firmar tres convenios de colaboración con la Cámara de Diputados en materia de interconexión tecnológica, Piña Hernández; destacó que la relevancia de los sistemas electrónicos de información es tal, que el acceso a estos medios es considerado un derecho humano.

“Por ello, la tecnología es una aliada en la protección de los derechos y el acceso a la justicia”.

Además, resaltó que con las bondades del uso de la tecnología en la administración de justicia se busca estar más cerca de las personas.

“Dotándolas de plataformas con información sencilla, directa, transparente y segura, porque el acceso a la justicia nunca debe ser el privilegio para unos cuantos, sino algo alcanzable para todas las personas en nuestro país”.

La Juzgadora Constitucional, subrayó que estos convenios de interconexión servirán para tejer redes de comunicación y colaboración sin precedentes al entrelazar sistemas informáticos, para abrir caminos que trasciendan fronteras físicas y burocráticas.

“Con estos convenios tendemos un puente de colaboración entre dos Poderes de la Unión, en beneficio exclusivo de la sociedad a la que servimos”.

“Al propiciar la interdependencia tecnología creamos un espacio donde convergen la experiencia y la innovación para establecer las condiciones que contribuyan a cumplir nuestras atribuciones y garantizar los derechos de las y los mexicanos”.

Finalmente señaló que con este acto, se refleja la disposición de colaboración institucional para afrontar de manera decidida el complejo proceso de impulsar la transición digital en el acceso a la justicia pronta, expedita y gratuita.

A la firma de dichos convenios asistió la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo; el Consejero de la Judicatura Federal, José Alfonso Montalvo Martínez; el Magistrado Benjamín Rubio Chávez, director general de Gestión Judicial del CJF; el Juez Daniel Álvarez Toledo, coordinador general de Planeación Institucional del CJF, y María Cristina Martín Escobar, Secretaria General de la Presidencia del Consejo.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil