WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

El derecho a la salud está por encima del Tren Maya, advierte Samuel García

Samuel García Foto: Internet

Samuel García Foto: Internet

15 de Septiembre 2020

Mencionó que actualmente realiza donaciones a asociaciones que apoyan a los niños con cáncer, incluso puso a la venta un vehículo para destinar el dinero a esa causa.

Para garantizar una partida presupuestal que cubra los medicamentos y quimioterapias para niños con cáncer ante el desabasto en las clínicas del IMSS, el senador Samuel García Sepúlveda presentó un punto de acuerdo en el que destaca salvaguardar el derecho humano a la vida y a la salud.

El exhorto va dirigido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en el marco del análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se garantice la inclusión de una partida presupuestaria para el abasto de medicamentos.

El legislador de Movimiento Ciudadano pidió al Senado, al Presidente y al secretario de Hacienda, que “en este presupuesto 2021, antes de etiquetar dinero para el tren, para el aeropuerto, para la refinería, para el istmo o cualquier otro proyecto, primero se debe garantizar, como lo marca la constitución y la Suprema Corte, el derecho humano a la vida que tienen los niños, y la salud que tiene los que luchan contra el cáncer”.

Mencionó que actualmente realiza donaciones a asociaciones que apoyan a los niños con cáncer, incluso puso a la venta un vehículo para destinar el dinero a esa causa; sin embargo, advirtió el problema de fondo no se resuelve. “Se podrán vender carros, se podrán subastar y recolectar millones de pesos, se podrán aportar 250 mil pesos por institución, pero no va a alcanzar, son miles de niños en México”, consideró.

Más notas sobre