Él es el arquitecto del negocio llamado Elektra

 

La cadena de tiendas ahora forma parte de Grupo Salinas


Elektra surgió como un taller para la fabricación de aparatos electrónicos en 1950, y cuatro años después se convirtió en una de las primeras empresas mexicanas en otorgar créditos e impulsar las ventas de cambaceo, que busca a sus clientes casa por casa.

Hugo Salinas Price fue el fundador de esta cadena de tiendas que ahora cuenta con 664 sucursales en México y más de mil 200 puntos de venta en Perú, Guatemala, Honduras, Panamá. El empresario impulsó la separación de la marca del grupo Salinas y Rocha y se afianzó como la competencia de la empresa fundada por su bisabuelo y otros familiares.

Su hijo, Ricardo Salinas Pliego, convirtió la red de tiendas minoristas en Grupo Elektra que ahora se divide en dos sectores: comercial y financiero.

El área comercial opera las tiendas Salinas y Rocha, Elektra e Italika, en tanto que los servicios financieros abarcan Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Micronegocio Azteca, Advance América y Punto de Casa de Bolsa.

La empresa que fundó hace 64 años ahora vende cerca de 1 de cada 4 televisores comercializados en México, 1 de cada 5 refrigeradores, 7 de cada 10 motocicletas, según datos de la cadena, y es una de las principales opciones para recibir dinero desde el extranjero.

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