Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Él es Gady Zabicky, nuevo titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones

Gady

Gady

02 de Agosto 2019

Psiquiatra clínico de formación, Zabicky es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México

Gady Zabicky fue nombrado este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Su llegada a la Conadic tiene como fin reforzar las acciones del programa Juntos por la Paz, el cual fue presentado este día por el mandatario federal.

Zabicky es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Psiquitría y Adictología en el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) “Ramón de la Fuente Muñiz”.

Fue fundador de la Clínica de Investigaciones relacionada con Sustancias, la cual dirigió hasta el año 2006. Cursó la maestría de Ciencias Médicas y el Posgrado “Marihuana y Salud“, también en la UNAM.

Asimismo, Gady Zabicky estudió la genética de las adicciones y el manejo de los sistemas de mantenimiento con metadona en la Universidad de Rockefeller en Nueva York. Gracias a ello puro ser investigador colaborador en la clínica de mantenimiento con metadona en Tel-Aviv, en Israel.

El ahora nuevo titular de la Conadic dijo que la encomienda es atender los reclamos de la sociedad civil, de colegas y de las familias afectadas por el problema de las adiciones a las sustancias psicoactivas, y que ello implica dar un giro de la criminalización y la mano dura hacia la liberad, la ciencia libre y el desarrollo de la personalidad.

Tras reconocer el capital humano de la Comisión, reiteró el propósito de esta instancia como parte articuladora de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, como una mancuerna con el gobierno federal que tradicionalmente ha funcionado para enfrentar la situación.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO nombra a Gady Zabicky como comisionado contra las adicciones

Encuentra más notas sobre