WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Él es “Manitas”, el candidato “colado” a los mítines de otros

El candidato Daniel Nieto. Fotos y video: Luis Méndez

El candidato Daniel Nieto. Fotos y video: Luis Méndez

10 de Abril 2018

El aspirante independiente por Celaya Daniel Nieto aprovecha los grandes actos de otros para hacer campaña

El bullicio de la gente sonaba aún más fuerte que la música que salía de su bocina. La canción se repetía una y otra vez: “tu candidato el de las manitas”.

Ríos de personas esperaban su turno para entrar al lugar y ver al aspirante.

Él y su equipo de campaña, jóvenes de entre 20 y 30 años, todos uniformados, jeans y camisas blancas, perfectamente planchadas, veían cómo hombres y mujeres no paraban de llegar al acto de campaña.

Las multitudes acudían a escuchar al candidato al estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya, Guanajuato, y aunque Daniel Nieto también es aspirante a un puesto de elección popular, el acto masivo en el que estaba no era por su postulación.

Nieto, aspirante independiente a una diputación federal, el único sin partido en la competencia por Guanajuato que logró colarse a la boleta electoral, reconoce que no tiene el dinero para grandes concentraciones, pero las que hacen otros le sirven para “colarse”, acercarse a más ciudadanos y a los candidatos presidenciales.

Con 28 años de edad y el apoyo de sus amigos, se moviliza en dos autos, para promover su plataforma política.

“No tenemos dinero para contratar un espacio como el estadio, tampoco para llegar en camionetas como las Suburban que ellos traen, pero la gente nos apoya, por eso nos dio su firma, y estamos seguros que podemos ganar”, explicó Nieto.

En entrevista con CAPITALMEDIA, el abogado, egresado de la Universidad Panamericana, asegura que las autoridades electorales no le encontraron irregularidades en sus firmas; de hecho, es el único independiente que logró la candidatura para competir por un lugar como legislador.

Nieto asegura estar dispuesto a encontrarse con todos los candidatos presidenciales y con aquellos que aspiran a gobernar Guanajuato, con un objetivo mayor: trazar una ruta de solución ante la inseguridad que se vive en la entidad.

El independiente se acercó a Ricardo Anaya para entregarle una carta en la que le solicitó ayuda ante la inseguridad que se registra en el estado y específicamente en el municipio de Celaya.

El ayuntamiento guanajuatense es gobernado por el panista Ramón Lemus Muñoz Ledo, pero Nieto explica que los niveles de violencia alcanzados no tenían registro en la entidad y en el municipio el crimen organizado rebasó a las autoridades.

“Desgraciadamente nuestras autoridades no han tenido la capacidad de solucionar y han sido rebasados por el crimen y la violencia, que además no se dignan a escuchar a los ciudadanos y no rinden cuentas”, asegura.

Nieto explica que también buscará a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional; a José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a la ex panista, ahora independiente Margarita Zavala.

“Es necesario que atiendan el problema de la violencia en el estado, no sólo en Celaya. Es algo que nos tiene muy preocupados, salimos a la calle y ya no sabemos si vamos a volver con vida o con nuestras pertenencias”, asegura Nieto.

dgp

Encuentra más notas sobre