www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 23:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

El Fidecine sigue en pie gracias a los cineastas Del Toro, Cuarón e Iñárritu

 

El jueves, la comunidad artística y cultural de México sostuvo un diálogo virtual con el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía


Luego de una reunión virtual con miembros de la industria cinematográfica de México, el diputado Mario Delgado aseguró que no desaparecerá el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

“Creo que aquí tienen a sus mejores socios, a nivel intelectual, a nivel comercial, en todos los sentidos; creo que si van a tener socios que van a poder darles cuentas positivas, somos nosotros en todos los aspectos”, dijo el director de “El renacido” y “Birdman”.

“Amamos México, amamos todo lo que representamos y entendemos perfectamente que el cine es un arte pero también es una industria”, señaló.

Esto sucedió durante el encuentro organizado por Sergio Mayer presidente de la comisión de cultura y cinematografía de la cámara de diputados en donde estuvo el cineasta  Alejandro González Iñárritu quien fue contundente ante Mario Delgado Coordinador de Morena en la cámara de diputados quien ayer presentó una iniciativa para desaparecer al fidecine que es el fondo responsable de firmar el 20% de las cintas nacionales desde el 2002.

Por su parte la Directora de Cine María Navaro recordó que el año pasado se realizaron más de 200 películas y que el día de mañana será lanzado virtualmente el Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2019 para que todos conozcan lo positivo de la cinematografía nacional.