Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Frente requiere un candidato que confronte a un tecnócrata y a un populista: Luis Ernesto Derbez

Luis Ernesto Derbez. Foto: IIxbalanque Dane Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Para Luis Ernesto Derbez el reto no sólo será Jose Antonio Meade sino el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

El Frente Ciudadano por México (FCM) tiene como reto definir a su candidato que dé batalla a un proyecto encabezado por un representante tecnócrata y a otro candidato que ha hecho de su historia de vida su bandera de política.

Así lo expuso el panista Luis Ernesto Derbez y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente, quien cuestionó la precandidatura de José Antonio Meade por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El Frente va a tener que pensar muy en serio a quién va a poner enfrente de Meade, porque van a tener que contrastar a la persona, quien quiera que fuese, con alguien como Meade, que tiene una serie de características tecnocráticas importantes que yo puedo tranquilamente debatir y rebatir, pero también para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, que con su vivencia social que trata de presentar todo el tiempo. Ya está muy claro que esos son los dos candidatos digamos de la oposición del Frente”, refirió el panista.

En entrevista para CAPITALMEDIA el exsecretario de Relaciones Exteriores durante la administración de Vicente Fox lanzó críticas contra José Antonio Meade al que comparó con Miguel de la Madrid por su perfil tecnócrata y con Carlos Salinas de Gortari por el suyo de las mismas frases.

“Lo que es importante, es que realmente él representa el equivalente de aquella famosa lucha que se dio en el siglo pasado entre tecnócratas y lo que eran los tradicionalistas del Partido Revolucionario Institucional; estamos viendo ese regreso. José Antonio Meade es el equivalente hoy de lo que fue el presidente Miguel de la Madrid en su momento, cuando se empieza a dar esta lucha en la que ganan los tecnócratas del Partido Revolucionario Institucional”.

“Es interesante que una frase que él menciona de inmediato es que vamos a hacer a México una potencia; eso es también lo que dijo Salinas de Gortari, claro. Y entonces uno agarra esto y guau, estamos de regreso en el pasado”, indicó.

Sin embargo, le reconoció a Meade su trabajo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que desempeñó en dos diferentes sexenios, el del panista Felipe Calderón y del priista Enrique Peña Nieto.

“Lo hizo bien, como siempre en la Secretaria de Hacienda, puso en orden lo que había desordenado Videgaray”, refirió Derbez quien también dijo que Meade hubiera sido un buen gobernador del Banco de México.

Para Luis Ernesto Derbez el reto no sólo será Jose Antonio Meade sino el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien competirá por tercera vez a la Presidencia de la República de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que él se considera el idóneo para enfrentar a los dos contrincantes

“Requerimos de un candidato muy especial, que tiene que cumplir con las características para debatir con un Meade, pero también con las características para debatir con un Andrés Manuel. Esto no hay muchos en el Frente que podamos decir yo, que reúno esas características. Yo sí porque vengo de esa clase social”, aseguró.

Derbez se dijo que entre sus atributos como posible candidato es el respeto a los derechos humanos, incluidos los que competen a la población de la diversidad sexual.

Finalmente el actual rector con licencia de la Universidad de la Américas de Puebla adelantó que será el próximo 10 de diciembre cuando el Frente Ciudadano por México defina a su abanderado en el que mantiene la esperanza de ser electo.

CITA

Meade representa el equivalente de aquella famosa lucha que se dio en el siglo pasado entre tecnócratas y lo que eran los tradicionalistas del Partido Revolucionario Institucional; estamos viendo ese regreso. José Antonio Meade es el equivalente hoy de lo que fue el presidente Miguel de la Madrid en su momento”

Luis Ernesto Derbez

Exsecretario de Economía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis [Leer más]

Conferencia de prensa matutina de AMLO 18 de febrero [Leer más]

EN VIVO Conferencia de prensa matutina de AMLO 15 de febrero [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

Recomendados