El gobierno pretende “colgarse una medalla” que no le corresponde

Guadalupe Murguía consideró que evidentemente la intención de este gobierno es apuntarse como un logro este esfuerzo de la Iniciativa Privada que invierte para tener una vacuna oportunamente.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Las senadoras panistas Martha Cecilia Márquez Alvarado y Guadalupe Murguía Gutiérrez manifestaron que sería ”el colmo” que el Gobierno federal se quiera “colgar la medalla” de la vacuna contra el Covid-19, cuando fue el resultado de un acuerdo entre la Fundación Slim y AstraZeneca.

Márquez Alvarado resaltó que el reconocimiento es para quien lo logra y no para un gobierno que lo único bueno que hace es fortalecer la democracia, pero ciudadana, “porque ahora somos los ciudadanos que nos tenemos que organizar para solucionar los problemas del país”.

En conferencia de prensa a distancia, resaltó que no es logro de la 4T ni del Gobierno federal y advirtió que “lamentablemente esto todavía no es una realidad. Ojalá que nos pongamos las pilas todos para que la vacuna llegue pronto”.

Guadalupe Murguía consideró que evidentemente la intención de este gobierno es apuntarse como un logro este esfuerzo de la Iniciativa Privada que invierte para tener una vacuna oportunamente y en número suficiente para la población.

Dijo que es evidente que, ante la inacción del gobierno, ha sido la sociedad civil organizada quien se ha comprometido en conseguir esta vacuna lo más pronto posible en las mejores condiciones y, evidentemente, “el gobierno pretenderá ponerse este avance, esta acción como una medalla, cuando simple y sencillamente no le corresponde”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil