El gobierno pretendió desviar la atención de los graves problemas nacionales con reformas dañinas

 

Intentó influir en la agenda legislativa para instalar su visión autoritaria, afirmó el panista Jorge Romero


Jorge Romero Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que el Gobierno Federal pretendió desviar la atención sobre los graves problemas que enfrenta el país, con reformas dañinas que afectan a la población e instaurar su visión autoritaria; sin embargo, la oposición se lo impidió.

Entre ellas destacó la reforma eléctrica o la reforma electoral, donde el bloque opositor dio una fuerte batalla.

“El gobierno, a través de sus bancadas oficialistas, intentó influir en la agenda legislativa con una gran cantidad de reformas, principalmente con el objetivo de desviar la atención de los problemas que más afectan a las familias mexicanas en la actualidad e instalar su visión autoritaria de gobernar. Sin embargo, el PAN siempre estuvo dispuesto a abordar estas propuestas con claridad, establecer su postura y, sobre todo, oponerse a todo aquello que fuera perjudicial a la democracia y al bienestar de las y los mexicanos”, indicó.

Afirmó que el Partido Acción Nacional ha sido la voz incansable de una oposición firme y constructiva, en línea con lo que México merece y necesita.

“En un momento caracterizado por desafíos monumentales, el PAN ha mantenido una postura firme en sus principios, defendiendo con valentía los derechos y libertades de todas y todos los mexicanos”, señaló el Coordinador de Acción Nacional.

“Esto no se acaba aquí, continuaremos siendo la voz de quienes confían en nosotras y nosotros, y seguiremos defendiendo los valores y principios que nos unen como partido. En este cierre de periodo, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un mejor futuro para todos los mexicanos, siempre en unidad y con la mira puesta en el bienestar de nuestras familias y de nuestra amada nación”.

Romero Herrera subrayó que a lo largo de estos seis, se defendió incansablemente a México.

Recordó que, en esta legislatura, que concluye en agosto próximo, se discutieron a temas como la reforma eléctrica o la reforma electoral, “donde dimos una fuerte batalla; e impulsamos como PAN el regreso del seguro popular, la creación de un seguro de desempleo, que regresaran las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, entre otros temas, mismos que no trascendieron en su aprobación ya que Morena y sus aliados le negaron estas oportunidades a la gente.

“El Partido Acción Nacional ha sido la voz incansable de una oposición firme y constructiva, en línea con lo que México merece y necesita”.

“En un momento caracterizado por desafíos monumentales, el PAN ha mantenido una postura firme en sus principios, defendiendo con valentía los derechos y libertades de todas y todos los mexicanos”, expresó el líder de los diputados albicelestes.

Recordó que, durante la 65 Legislatura, el PAN trabajó arduamente para proteger los intereses de México, por lo que se dijo satisfecho con lo que se logró.

“En un contexto político dinámico y desafiante, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha demostrado su firmeza y determinación para velar por los intereses de México y sus ciudadanos en la 65 Legislatura”, concluyó.

AGM