El hermano incómodo de AMLO llega a oficina de transición

 

Hace dos años, Arturo López Obrador afirmó que su hermano estaba lleno “de envidia y de rencor”. Además, aseguró que tenía comportamientos de “tirano”.


Aunque en otro momento estuvieron confrontados políticamente, Arturo López Obrador, hermano del presidente electo aseguró que ya hicieron las pases y las diferencias quedaron atrás.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1068269680157237250″]

Como cualquier otro ciudadano, Arturo López Obrador llegó a Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte a pedir una cita con Laura Nieto, asistente del político tabasqueño.

El presidente electo desde ayer está en su finca “La Chingada” en Palenque, Chiapas, para tomar tres días de descanso antes del 1 de diciembre. Lo acompañan su esposa Beatriz Gutiérrez, el cantante Silvio Rodríguez, y el político español Mario Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1068271340971573248″]

La visita de Arturo López Obrador atrajo la atención de los ciudadanos y simpatizantes que llegan a la oficina de transición.

“Estamos orgullosos de Andrés, es un hombre de los que nacen cada 100 años, es un señorón, él es el político, nosotros venimos a visitarlo un ratito, sabemos que anda en Palenque, pero venimos constantemente a verlo”, afirmó Arturo.

Hace dos años, Arturo López Obrador afirmó que su hermano estaba lleno “de envidia y de rencor”. Además, aseguró que tenía comportamientos de “tirano”.

En ese entonces dijo que no iba a votar por él en la elección presidencial de 2018. A dos días de que su hermano asuma la Presidencia, comentó que ya limaron asperezas.

“Somos hermanos y los santos están en el cielo y es de humanos equivocarse y rectificar”, aseguró al retirarse apresuradamente de la oficina.

—-¿Usted se equivocó?, preguntó cuando caminaba por la calle de Chihuahua.

— Yo nunca hablé mal de él, hice campaña con un candidato del PRI hace dos años, soy apartidista, él era mi amigo y ya pasó el tiempo, este año le di mi voto para el candidato a la gubernatura y ahí votamos para cinco elecciones y lo hice con muchísimo gusto”.

— ¿Le pidió perdón (a López Obrador)?.

— Ya platiqué con él y estamos en paz.

No aclaró si lo acompañará a la ceremonia al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Los hombres que hacen cada 100 años para bien de México”, aseveró.

Después, se reiteró de la oficina.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1068297557397385219″]

XR