El hijo del expresidente Felipe Calderón se lanzó contra los “chairos” por criticar a su padre.

 

Aunque el hijo de Calderón no tiene cuenta de Twitter, recibió severas críticas de parte usuarios.


El hijo del expresidente Felipe Calderón se lanzó contra los chairos por criticar a su padre.

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala se ha caracterizado por su constante ataque hacia los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Felipe Jr llama de manera despectiva “chairos” a todos los ciudadanos mexicanos que se atreven a cuestionar a Calderón. Así como los que apoyan a Morena y AMLO.

Ahora, Luis Felipe salió en defensa de su padre al darse a conocer las declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien aseguró en una entrevista a la revista Proceso, que Calderón, sabía de las “andanzas” de Genaro García Luna y sus vínculos con el Cártel del Pacífico.

La embajadora Jacobson afirmó en esa entrevista que si bien el gobierno de Estados Unidos recibía información sobre los vínculos de García Luna con el narcotráfico, dicha información provenía de México.

“Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad”, indicó Jacobson, quien negó omisiones por parte de EU.

Aunque el hijo de Calderón no tiene cuenta de Twitter, recibió severas críticas de parte usuarios.

El periodista Fernando Maldonado, escribe en el sitio de noticias intoleranciadiario.com que los Calderón-Hinojosa, Felipe y Luis María (Cocoa) han estado vinculados permanentemente a grupos delictivos, como ocurrió en Michoacán de donde son originarios, con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Y una prueba de ello, es que el periodista Jesús Lemus Barajas fue perseguido y encarcelado en 2008, en el penal de Puente Grande, Jalisco,  luego de haberse salvado de la ejecución de un grupo criminal de Los Zetas. Todo por haber publicado en Michoacán la relación de amistad que existía entre Cocoa Calderón y La Tuta.