El IFDP acompaña a la jueza Angélica Sánchez Hernández, se encuentra incomunicada tras su detención

 

Los elementos de la Guardia Nacional, pusieron a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en la Ciudad de México, a la Jueza Angélica Sánchez Hernández (de Veracruz), a pesar de contar con una suspensión en juicio de amparo; el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que abogados del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) acompaña a la juzgadora, quien se encuentra incomunicada.

Los elementos de la Guardia Nacional, pusieron a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJ-CDMX).

El CJF, denunció que la Fiscalía Capitalina no ha permitido al personal de la Defensoría establecer contacto con la Juzgadora.

A través de sus unidades de litigio estratégico y combate a la tortura, el IFDP asesora a la impartidora de justicia; quien hace unos días fue víctima de “Tortura Psicológica” por parte de autoridades veracruzanas quienes “Actuaron por Represalia” contra la jueza Sánchez Hernández por ejercer su labor jurisdiccional.

El órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); en coordinación con varias asociaciones de personas juzgadoras, presentó la semana pasada una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); envió comunicaciones a distintas instancias internacionales con motivo de la detención arbitraria y tortura que sufrió la juzgadora; Angélica Sánchez Hernández en Veracruz como represalia por su actividad jurisdiccional.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM