WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

El INE ya investiga llamadas contra AMLO; abre dos expedientes

Lorenzo Córdova. Foto CUARTOSCURO.

Lorenzo Córdova. Foto CUARTOSCURO.

07 de Junio 2018

Exhortó a los ciudadanos a denunciar ante la Fepade

El Instituto Nacional Electoral ya investiga las llamadas telefónicas contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos haremos historia (Morena-PT-PES).

El director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), Carlos Ferrer Silva, refirió que el INE ya tiene dos expedientes cobre el caso, y aseguró que la investigación será exhaustiva e imparcial.

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, pidió a los ciudadanos que denuncien el hecho ante la autoridad electoral, mientras que el INE exhortó a ponerse en contacto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) si se piensa que se ha atentado contra la libertad de voto.

Desde ayer, usuarios de redes sociales han denunciado que reciben una llamada en la que se alerta del peligro que implica que gane López Obrador.

De un número que se identifica de Brasil (+55 (01) 3649-87) se escucha la grabación de una voz de mujer que explica que a la ex líder de la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, se le acusa de pedir dinero para liberar a personas secuestradas.

La llamada se corta después de terminar el siguiente mensaje: “Cuando fue jefa de la llamada policía comunitaria, se le acusa de pedir dinero a cambio de liberar personas que se dice tenían secuestradas en casas de seguridad. Si Nestora gana la senaduría apoyada por López Obrador ya no se le podría juzgar por los delitos que se le imputan. Si estás de acuerdo en que Nestora tenga fuero marca 1 en tu teléfono”.

dsl.

Más notas sobre