El IPN elimina segunda vuelta para nivel superior

 

Es el examen que se aplica después de que se inscriben los que sí obtuvieron un lugar


El Instituto Politécnico Nacional incluyó nuevos mecanismos de selección para el ingreso de estudiantes, en la que por primera vez eliminó la segunda vuelta de examen para aspirantes, aseguró el director general Enrique Fernández Fassnacht.

Esta decisión no fue tomada por la autoridad politécnica, sino por una comisión del Consejo General Consultivo, sin precedentes, con la representación de alumnos, profesores y autoridades, quienes determinaron los criterios para ingresar al Politécnico.

Aseguró que este hecho tiene una ventaja, “dado que es la misma población que presentó el examen, que fueron 90 mil personas en educación superior para ingresar al Poli”.

Fernández Fassnacht consideró que este proceso de asignación fue inteligente “para el instituto es un esfuerzo muy grande el que tiene que hacer en la segunda vuelta para asignar unos cuantos lugares y a diferencia de eso usaron el mismo primer proceso de asignación para asignar los lugares”.

La oferta del Politécnico es de 25 mil estudiantes y detalló que en el proceso que se llevaba a cabo anteriormente muchos jóvenes presentan el examen y no concluyen el proceso, con lo que se crean nuevos lugares que después se ocupan por los aspirantes de la segunda vuelta.

“No hicimos segunda vuelta porque generalmente hay muy pocos lugares que asignar y hay muchísimos aspirantes a ocupar esos poquitos lugares, en lugar de eso lo que hicimos fue una preasignación basados en la estadística que existe en el IPN de tal manera que ahora lo que hicimos es que fuimos llamando a los alumnos, acomodándolos con base en el resultado del examen, conforme se iban liberando esos lugares”, declaró Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN.

También puedes ver:

Politécnicos crean aplicación móvil turística 3D de Teotihuacán

Desarrollan estudiantes del Politécnico empresa pulquera

NFA