WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

El lugar donde la gente se siente más insegura está en el Estado de México

Foto @Notimex

Foto @Notimex

17 de Julio 2019

Los resultados de las encuestas arrojan que la inseguridad fue mayor en el caso de las mujeres con un porcentaje de 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en donde los resultados apuntan que el 73.9% de la población adulta opina que vivir en su ciudad es inseguro.

Las cifras anteriores pertenecen a los resultados de la encuestas que fueron aplicadas durante la primera quincena de junio, la cual a comparación de los informes del mes marzo indican que es una cifra menor a la registrada durante ese mes (74.6% ), asimismo sigue siendo inferior comparándolo con el 75.9% registrado en junio de 2018.

Las personas que consideran que vivir en su ciudad resulta ser inseguro son habitantes de Ecatepec (97.4%9), Coatzacoalcos (94.3%), Naucalpan (94.0%), Villahermosa (92.4%), Tapachula (92.3%) y Uruapan (88.9%).

De acuerdo a los resultados de las encuestas se sabe que las ciudades en las que se percibe menos inseguridad son: San Pedro Garza García (8.9%), Mérida (30.2%), San Nicolás de los Garza (31.5%), Los Cabos (36.1%),  Durango (40.8%) y Puerto Vallarta (43.1%).

Por otra parte, se realizarán encuestas semestrales con el fin de proporcionar datos exactos sobre personas que hayan sido víctimas de robo y/o extorsión, las cuales comenzaron a partir de junio de este año para conocer el porcentaje de personas que han sido víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública.

Los resultados indican que durante el primer semestre de este año el 47.3% de la población adulta sufrió un acto de corrupción al haber tenido contacto con alguno de estos miembros.

Más notas sobre