El medallista paralímpico Alejandro Pacheco denunció que fue golpeado y robado por policías en la estación del Metro Etiopía

REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

El medallista pidió que se revisen las cámaras del Metro antes de que eliminen los videos y los policías no puedan ser sancionados.

Alejandro aseguró que el motivo por el cual lo agredieron fue por encontrarse en el área de mujeres.

De acuerdo con el testimonio del atleta, los hechos ocurrieron en la mañana del 7 de enero, cuando esperaba a un grupo de amigos al inicio del andén de la estación Etiopía.

Mientras esperaba un policía se le acercó y le pidió que se retirara al área de hombres. Alejandro le explicó que era invidente y que siempre esperaba en esa área porque era más segura para los discapacitados.

La explicación de Alejandro no fue suficiente para el policía, quien comenzó a amedrentarlo jalándolo por el andén al ver que no se retiraba, según relató a Imagen Noticias.

Después se sumaron tres policías más. El deportista dijo que intentó defenderse, pero no lo logró.

Entre los cuatro policías lo sacaron de la estación, argumentando que estaba simulando su discapacidad; además, le robaron su pasaporte y cartera, denunció.

Alejandro señaló que antes el área de mujeres era un espacio al que todos los discapacitados tenían acceso, pero hace un año empezaron a restringirles el paso.

El atleta presentó su denuncia ante la Fiscalía que investiga los delitos de Servidores Públicos, acusa a los policías por abuso de autoridad, y robo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil