Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El NAICM sería 66% más caro en Santa Lucía que en Texcoco

Maqueta del NAICM. Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
Una investigación del Colegio de Ingenieros Civiles demuestra que el nuevo proyecto podría superar los 300 mil millones de pesos

Si la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se cambiará de ubicación a la base aérea de Santa Lucía, su costo podría elevarse 66% más que el que actualmente se construye en Texcoco, según un análisis del Colegio de Ingenieros Civiles.

El Comité Técnico de Financiamiento de la institución hizo una investigación a partir de los datos disponibles que se tienen del proyecto y descubrieron que trasladar el proyecto tendría un costo de 315 mil millones de pesos (215 mmp deconstrucción,  más 100 mmp por la cancelación del anterior).

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  había pedido una opinión del Colegio sobre la idea de cambiar la ubicación,  y  el pasado 5 de septiembre habían dicho que la mejor opción es continuar con la construcción en Texcoco.

Además,  los ingenieros habían dicho que no tenían suficiente información sobre el proyecto de Santa Lucía, ya que este solamente se encontraba en una etapa conceptual.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguro en agosto que el futuro del NAICM se decidirá el próximo mes de octubre, a través de una consulta pública o encuentra a los ciudadanos de todo el país.

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En qué va la construcción del Nuevo Aeropuerto [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Grandes cadenas hoteleras quieren llegar a Santa Lucía y AIT [Leer más]

MITRE da razones para evitar operación de Santa Lucia y AICM [Leer más]

Recomendados