www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 00:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

El nuevo álbum de Natalia Lafourcade “Un canto por México”

 

Esta nueva producción se construye a partir de la cultura mexicana y sus diversos ritmos, integrados con el estilo de Lafourcade, quien se acompaña de otros artistas


La cantante mexicana Natalia Lafourcade publica este viernes su nuevo álbum titulado Un canto por México, luego de compartir horas antes su nuevo sencillo Mi Religión, que pronto cobró popularidad entre usuarios de redes sociales.

“Un canto por México”, proyecto que es resultado de aquel concierto del 4 de noviembre en el Auditorio Nacional que ofreció como parte de una gira para recaudar fondos en favor del Centro de documentación del Son Jarocho.

Pepe Aguilar, Aida Cuevas y Mon Laferte fueron algunos de los cantantes que la acompañaron en dicho concierto, donde Natalia juntó el folclor mexicano de algunas de sus canciones con el toque de cada uno de los que la acompañaron.

“Creo que  mi acercamiento hacia la música se ha convertido en algo mucho más universal que algo encerrado en un género, realmente me gusta mucho jugar con distintas posibilidades, amo la colaboración y a través de eso que he logrado crecer como ser humano, como mujer, como artista, como intérprete, como compositora”, dijo Natalia cuando presentó el proyecto.

La nacida en la capital no había producido nuevo disco desde 2018 cuando creó “Musas, Vol. 2”, por lo que la publicación de la portada de “Un canto por México”, hace unos días en sus redes sociales, enloqueció a sus fans.

Este será un disco que haga un recorrido por los sonidos mexicanos, desde la gran fiesta con son y mariachi en “El Balajú / Serenata Huasteca”, hasta clásicos del cancionero mexicano como “Ya No Vivo por Vivir” con Leonel García o “Hasta la Raíz” junto a Los Cojolites y Los Auténticos Decadentes.

Además, dos nuevos temas de Natalia ven la luz en este álbum: “Una vida”, con el acompañamiento del mariachi mexicano y “Mi religión”, que será el primer sencillo del álbum, grabado en San Miguel de Allende y Guanajuato y del cual ya se estrenó.

A través de este álbum, Natalia Lafourcade y Sony Music México realizarán una donación para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, único lugar en el mundo dedicado a la documentación del pasado y presente del son jarocho.