Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

19 de Febrero 2019

Los petistas recibirán 10.6 mdp y el programa de estancias infantiles 215 mil pesos por estancia

El PAN denunció que el gobierno federal dará 800 millones de pesos al Partido del Trabajo, para mantener 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que mientras que el gobierno de Morena entrega a su aliado político 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al programa de estancias infantiles para asignar, en promedio, sólo 215 mil pesos a cada estancia.

Acusó que la forma tramposa con la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder, afirmó, asignar los 800 millones de pesos al Programa de Cendis del Partido del Trabajo.

Rivera Castillejos recordó que en febrero de 2017, unos 100 millones de pesos de esos centros manejados por el Partido del Trabajo fueron depositados en la cuenta personal y privada de la esposa del eterno dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha haya habido consecuencias penales.

“El Gobierno federal es cínico porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus aliados petistas”.

Reiteró que, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, el Programa de Estancias Infantiles es fundamental para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos y, sobre todo, para el cuidado profesional de los menores.

Te recomendamos: Estancias infantiles no desaparecerán, asegura titular de Bienestar

Encuentra más notas sobre