WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

El PAN pide a México reconocer a Juan Guaidó

Foto: Reporte Indigo

Foto: Reporte Indigo

30 de Enero 2019

El PAN instó al Ejecutivo a establecer un diálogo para convocar a elecciones democráticas

Por Estefanía Camacho Jiménez

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Saldaña Hernández exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desconocer el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y respaldar a Juan Gerardo Guaidó como autoridad legítima en Venezuela.

En un punto de acuerdo presentado en el Congreso de la Ciudad de México, el PAN instó al Ejecutivo a establecer un diálogo para convocar a elecciones democráticas, libres y pacíficas en las que se exprese la voluntad popular sobre la presidencia de ese país.

“Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a que en el ejercicio de sus facultades constitucionales y convencionales en materia de política exterior, desconozca a Nicolás Maduro Moros como Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela” expresó la diputada durante la Comisión Permanente.

De lo anterior, Saldaña habló del interés que tiene México porque prevalezcan las relaciones con Venezuela y no se interrumpan dada su relación diplomática desde 1831 y los 10 instrumentos bilaterales suscritos.

Al ser este punto de acuerdo desechado por en la sesión legislativa local, la diputada panista llamó en entrevista “cobarde” la actitud de no enfrentar el problema internacional, además dijo que el grupo parlamentario al que pertenece se ha acercado a la comunidad venezolana que reside en la Ciudad de México.

“Es terrible que se sientan parte de ese tipo de izquierda entre comillas, de izquierda falsa, yo creo que deberían perfeccionar fuertemente sus actitudes. Hemos tenido acercamientos como grupo parlamentario y sí hay descontento, hay una necesidad de apoyo, hay una petición de que nos pronunciemos y de que ojalá no formen parte de ese grupo de países que legitiman a Nicolás Maduro”, dijo Margarita Saldaña.

Te recomendamos: EUA quiere a Venezuela devastada y empobrecida: Evo Morales

Encuentra más notas sobre

Orquidea News