WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

El PAN también realizará una consulta popular, pero no para enjuiciar a ex presidentes: Marko Cortés

Marko Cortés Foto: Internet

Marko Cortés Foto: Internet

31 de Agosto 2020

Ante los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN que encabeza Mauricio Kuri, el dirigente político detalló que le vamos a preguntar a la gente si quiere que regrese o no el programa de las estancias infantiles.

Durante el inicio de los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, el presidente de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, anunció que realizarán una consulta ciudadana para preguntarle a la gente si quiere o no que se apruebe el Ingreso Básico Universal, regrese el Seguro Popular, se sancione o no al responsable de liberar a Ovidio Guzmán (el hijo del Chapo) y se investigue a los responsables de la destrucción de la selva por donde pasará el Tren Maya.

 Plenaria de los senadores del PAN

Plenaria de los senadores del PAN

Ante los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN que encabeza Mauricio Kuri, el dirigente político detalló que le vamos a preguntar a la gente si quiere que regrese o no el programa de las estancias infantiles. “Nosotros le vamos a preguntar a la gente si quiere que se haga justicia o política en los casos de Emilio Lozoya, de Pío López Obrador o de cualquier otro caso de corrupción”.

Por ello, convocó a los panistas y legisladores a salir a escuchar a la sociedad, consultarla y que con esa fuerza se regrese al Congreso a presentar iniciativas y propuestas, que cuenten con el respaldo de la ciudadanía y le pidió al presidente que, si tiene pruebas contra cualquier expresidente de la República, las presente.

En otro punto, recriminó que el presidente Andrés López Obrador haya dicho que la situación económica del gobierno “está muy bien, pues será la única porque la de las familias está muy mal, porque le siguen exprimiendo y ya no hay jugo”.

“Hoy tenemos que hacer que las familias puedan producir, que las empresas puedan producir, que se generen empleos, trabajo, oportunidades, como la fuente para salir adelante”, puntualizó.

Ante la próxima discusión del paquete presupuestal, les pidió a los senadores que, en cuanto a la Ley de Ingresos, hagan lo posible para bajar el Impuesto Sobre la Renta, y así se atraiga inversión y se genere empleo para la gente, y bajar el IVA para que se active el comercio y se mueva la economía.

El Senado de la República debe exigir una justa distribución del recurso, pues no se les ha enviado un peso más a los estados y municipios, ante una situación absolutamente extraordinaria, reprochó.

En cuanto al próximo proceso electoral del próximo año, el dirigente panista manifestó que eso representa la vida o muerte para la democracia, la libertad, y las instituciones, pues se define el futuro inmediato del país, y es por ello que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, de ahí manifestó que activarán al panismo nacional, y para ello necesitan que todos salgan a exigirle al gobierno y se muestren solidarios con la gente.

Más notas sobre