WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

El paquete económico propuesto por el gobierno impulsa la inversión social y la economía: Delgado Carrillo

mario delgado presupuesto

mario delgado presupuesto

11 de Septiembre 2020


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el paquete económico enviado por el gobierno federal el lunes pasado, pone por delante la inversión social y la reactivación económica.
Manifestó que sin aumentar impuestos el gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo por recaudar mayores ingresos a través de una mayor eficiencia recaudatoria.

Atribuyó esta eficiencia al hecho de que el gobierno está acreditando ante la gente que sus impuestos ya no se van por el caño de la corrupción o el despilfarro.

Delgado Carrillo dijo que ahora sí se cobran los impuestos, “antes no se cobraban, esa es la realidad, había ahí una gran negociación”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que acciones como la política de austeridad, el combate a la corrupción, mayor transparencia y reorientar los rubros del gasto público hacia lo importante, han sumado en este sentido.
Delgado Carrillo subrayo que la prioridad en el próximo año es la inversión y los programas sociales, además de que se plantea un esfuerzo para mantener los proyectos de inversión y de infraestructura.

“Me parece un paquete prudente, donde se pone por delante, primero, la inversión social y un esfuerzo en materia de reactivación a través de los proyectos de infraestructura de proteger a las empresas y las familias, no aumentando impuestos y dándole certeza a los mercados financieros de que éste es un gobierno corresponsable financieramente” mencionó en entrevista.

En esta proyección que se hace del ejercicio de los recursos para el próximo año, el legislador morenista insistió en la necesidad de aplicar un recorte del 50 por ciento a los recursos que reciben los partidos.

“Para ponerlo en síntesis, las familias mexicanas todas van a hacer un esfuerzo extraordinario el año que entra y el gobierno tiene austeridad republicana, el único que pronostica tener más recursos el año que entra son los partidos”.

Más notas sobre