El periodista Jorge ‘Choche’ Camero es emboscado en gimnasio de Sonora

 

El periodista presentó al menos tres impactos de bala y quedó fuera del gimnasio donde realizaba rutinas de ejercicio por las noches.


La noche de ayer, se confirmó el asesinato del periodista Jorge Choche Camero, quien era titular del portal El informativo, por un grupo armado que lo sorprendió fuera de un gimnasio en la colonia Libertad, en Empalme, Sonora.

Fue la periodista Águeda Barojas quien confirmó a través de las redes sociales que asesinaron a Jorge Camero, después que un grupo armado lo sorprendió fuera de un gimnasio en la colonia Libertad.

El comunicador había renunciado hace más de diez días a sus funciones como secretario particular del alcalde de esa ciudad, Luis Fuentes Aguilar, para retomar su ejercicio periodístico en su medio de comunicación El Informativo.

La víctima presentó al menos tres impactos de bala y quedó fuera del gimnasio donde realizaba rutinas de ejercicio por las noches.

De hecho, minutos más tarde, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre la noticia y aseguró que también se fungía como director de un portal local conocido como El Informativo. Asimismo, se solidarizaron con la familia y amigos de la víctima.

OTRO PERIODISTA

Además, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, para frenar la violencia contra periodistas, pero también contra todas las personas.

El también periodista Mike Leyva dio a conocer en las redes sociales que a la zona de los hechos llegaron autoridades locales para acordonar la zona, y también una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo.

La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. informó, por su parte que, pese a su desempeño en la función pública, se encargaba de la línea editorial en dicho diario.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sonora también confirmó el asesinato y precisó que ocurrió cuando Camero se encontraba en el interior de un gimnasio. Las autoridades acudieron inmediatamente a la zona, donde se recolectaron hasta 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Finalmente, el caso, informó la dependencia autónoma estatal, ya es investigado por sus agentes y peritos, en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal.