WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

El plan nacional de vacunación ha generado un panorama esperanzador: SEGOB

**FOTOS & VIDEO SEGOB***

**FOTOS & VIDEO SEGOB***

08 de Abril 2021

Sánchez Cordero aseguró a los mandatarios estatales que todas las acciones y prioridades han sido orientadas hacia el único fin de generar mejores condiciones en el país y proteger a la ciudadanía.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Coordinación Nacional con las entidades Federativas como resultado del avance del Plan Nacional de Vacunación ha generado un “panorama esperanzador”.

“De acuerdo con los análisis y expectativas del Fondo Monetario Internacional podría alcanzar este análisis y expectativas un crecimiento económico mayor al que se había anunciado anteriormente, es decir, la predicción de crecimiento pasa de un 4.3 por ciento a un cinco por ciento”.

Al encabezar la reunión quincenal con Mandatarios estatales para analizar los avances en la atención a la pandemia del COVID-19, Sánchez Cordero dijo que estas son noticias sumamente positivas, aunque reconoció que preocupa una tercera ola de contagios:

“Pues nos auguran una mayor reactivación económica en esta nueva normalidad, sin embargo, ante esta posibilidad, ojalá remota de una tercera ola de contagios, sigue siendo una prioridad vigilar el cumplimiento de las medidas recomendadas para evitar la propagación y el aumento de contagios en cada uno de los Estados de la República; aunque ya prácticamente muchos de los estados están incluso en amarillo o en verde”.

La funcionaria federal aseguró a los mandatarios estatales que todas las acciones y prioridades han sido orientadas hacia el único fin de generar mejores condiciones en el país y proteger a la ciudadanía.

“El Plan Nacional de Vacunación y ojalá y no, la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19, que de verdad deseo con todo mi ser que no se dé, pero también la reactivación económica, la educativa, la equidad de género, la migración y el proceso electoral a celebrarse este año, son ejemplos claros de temas que debemos y requerimos estar en contacto permanente y en colaboración permanente y que nuestro compromiso y voluntad sean compartidos bajo un ánimo siempre de cooperación”.

“Por eso todos los que estamos aquí reunidos actuamos siempre con pleno respeto y apego a los principios de igualdad, equidad, justicia y garantía de los derechos humanos”.

La responsable de la política interior del país, enfatizó que se debe caminar conjuntamente y mantener la comunicación de manera permanente.

“Creo que es indispensable sobre todo para avanzar tanto en diversos temas, desde luego la Estrategia de Vacunación, pero también el tema económico, el tema de educación, el tema laboral, el tema de turismo y otros tantos temas que hemos puesto aquí sobre la mesa”.

También señaló que otro de los temas que enfrenta el país es el Proceso Electoral, mismo que calificó como “Un tanto complicado”, ya que es el más grande en la historia de México.

“Esta coordinación nos sirve también para comentar y reflexionar y compartir inquietudes y muchas gracias de verdad a todos ustedes por esta gran oportunidad que nos dan, al Gobierno de México de estar en comunicación permanente con ustedes, con los responsables de cada uno de los ejecutivos estatales, responsables de cada una de las entidades federativas”.

Finalmente, la secretaria reiteró que la atención adecuada de la agenda pública del país es mantener “puentes de colaboración” entre los tres niveles de gobierno, y no bajar la guardia, por lo que se debe continuar por el camino del diálogo y del trabajo conjunto.

Más notas sobre