El Poder Legislativo cumplió, pese a emergencia sanitaria: Geovanna Bañuelos

Geovanna Bañuelos Foto: Internet
Geovanna Bañuelos Foto: Internet 

La legisladora del Partido del Trabajo, destacó que el Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura será recordado como la época del Covid-19.


Al asegurar que esta etapa legislativa del país será recordada por la intensidad y diversidad del debate y la pluralidad, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, aseguró que el Poder Legislativo Federal cumplió a cabalidad con sus obligaciones constitucionales, aunque para ello se tuvo que contar con un mecanismo para realizar sesiones a distancia con diversas restricciones, tanto sanitarias como parlamentarias.

La legisladora del Partido del Trabajo, destacó que el Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura será recordado como la época del Covid-19 donde se tuvieron que afrontar diversos retos, inéditos y replantear el trabajo del Congreso de la Unión.

A pesar de las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19, en la Comisión Permanente se atendieron más de mil 400 asuntos legislativos que dan constancia al trabajo intenso, arduo y plural que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, detalló Geovanna Bañuelos.

“El Acuerdo de la Comisión Permanente que habilitó las sesiones telemáticas fue posible gracias al consenso y madurez de todas las fuerzas políticas”, destacó al informar que el objetivo de su Grupo Parlamentario fue continuar con la renovación de la vida pública nacional y atendiendo al mandato popular depositado en el PT, se planteó una agenda legislativa progresista, garantista y comprometida con los derechos humanos y el bienestar de la población

De igual forma como el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente y el combate a la corrupción y la impunidad. En suma, el programa parlamentario respondió a construir un México con justicia, libertad e igualdad sustantiva.

“Propusimos también reconocer en la Constitución el derecho al buen gobierno para cumplir con la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en los servicios públicos y en el actuar gubernamental cotidiano”, detalló.

Además, se presentó una iniciativa para que todas las personas que forman parte de la Administración Pública Federal puedan desempeñar sus labores mediante el teletrabajo, ya que sus tareas son indispensables para evitar la parálisis gubernamental.

En total, el PT en el Congreso de la Unión presentó 32 iniciativas y 127 puntos de acuerdo sobre las principales demandas de nuestro país. Estoy convencida que nuestra agenda legislativa durante esta Comisión Permanente generará bienestar y progreso para el pueblo de México, sostuvo la líder petista.