WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

El Potrero, en GAM en riesgo inminente

El edificio presenta daños evidentes, pero personal de la delegación lo declaró “habitable”. Foto: Tomada de la versión impresa

El edificio presenta daños evidentes, pero personal de la delegación lo declaró “habitable”. Foto: Tomada de la versión impresa

25 de Septiembre 2017

Se reportan daños importantes a la infraestructura de viviendas

Vecinos de la unidad habitacional El Potrero, en la delegación Gustavo A. Madero, duermen en campamentos improvisados al aire libre por temor a que sus viviendas sean aplastadas por un multifamiliar lateral de 12 pisos, que corre riesgo de colapsarse después del sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista para CAPITALMEDIA, denunciaron que las autoridades delegacionales no revisaron de manera profesional el condominio ubicado en Insurgentes Norte 1260, en la colonia Capultitlan, del cual ya fueron desalojados sus habitantes y el perímetro se mantiene acordonado debido a las evidentes cuarteaduras en las paredes y el desprendimiento de pedazos de concreto en fachada, escalones y departamentos.

Sin embargo, personal de Protección Civil delegacional, mediante una supuesta revisión visual, determinó que el inmueble se encuentra “habitable y sólo con daños superficiales”, concluyendo que no representan un peligro para las viviendas colindantes.

“El principal temor es que con el derrumbe del edificio exploten las salchichas de gas que las autoridades no han querido vaciar, son una bomba de tiempo para nosotros”, aseguran al menos 70 personas concentradas en frente del inmueble dañado.

El resultado no dejó tranquilos a los vecinos de la unidad El Potrero, donde también se reportan daños importantes a la infraestructura de sus viviendas, que fueron ignorados por personal delegacional, como un ligero movimiento en las escaleras de algunas torres departamentales.

 

Más notas sobre