WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

“El presidente debe pedir perdón por mal manejo de la pandemia”: Marko Cortés

Marko Cortés Foto: PAN

Marko Cortés Foto: PAN

27 de Octubre 2020

El gobierno enfrentó la pandemia con estampillas milagrosas, sin pruebas masivas de diagnóstico y esto ha generado que México tenga una de las más altas tasas de letalidad, subrayó el dirigente panista.

“El Presidente de la República debe pedir perdón a los deudos por todas las víctimas de la pandemia” y no andar solicitando disculpas por agravios ocurridos hace 500 años, manifestó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Luego de conocer que el jefe del Ejecutivo federal decretará tres días de luto por las víctimas de la pandemia por Covid-19, el dirigente panista subrayó que hay que presente la irresponsabilidad con la que el Gobierno federal actúa en esta pandemia, “provocando muertes que pudieron evitarse; minimizaron esta contingencia sanitaria en México, y ya son oficialmente casi 90 mil muertes, pero podrían ser más del doble”.

En conferencia de prensa virtual junto con los coordinadores en las cámaras de Diputados y Senadores, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, respectivamente, el dirigente panista reiteró que el presidente tiene que pedir perdón por no haber dicho que era algo grave y delicado, por haber minimizado, por haber dicho que era una simple gripa, por invitar a la gente a salir de sus casas y abrazarse.

“El presidente anda solicitando disculpas por agravios ocurridos hace 500 años. No estaría mal que pregone con el ejemplo y él comience a pedir perdón por todas las víctimas que ha generado su Gobierno por sus malas decisiones”, indicó.

“El presidente debe pedir perdón a los padres de los niños con cáncer muertos por la falta de medicamentos oportunos. El presidente debe pedir perdón a las mujeres que se quedaron sin su tratamiento de cáncer de mama, por la desaparición del Seguro Popular o por la desaparición de las estancias infantiles que hoy no pueden dejar en buen resguardo a sus hijos. El presidente es hoy quien debe pedir perdón por todos sus errores y por todo el dolor evitable que pudo haberse hecho”, insistió Marko Cortés.

El gobierno enfrentó la pandemia con estampillas milagrosas, sin pruebas masivas de diagnóstico y esto ha generado que México tenga una de las más altas tasas de letalidad, subrayó el dirigente panista.

Más notas sobre