WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

¿El PRIMOR sale caro? Priístas quieren ayudar a AMLO, pero...

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI. Foto: Yvonne Reyes

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI. Foto: Yvonne Reyes

31 de Enero 2019

"Sólo en sueños se puede hablar de una alianza con Morena"

Legisladores del PRI encabezados por su dirigencia nacional expresaron su disposición de apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en todo aquello que sea en favor de México, sin que ello signifique darle una carta en blanco.

Dejaron en claro que por ningún motivo apoyaran ocurrencias e improvisaciones en la toma de decisiones que están causando severos daños a la economía del país, y rechazaron de manera categórica que exista un PRIMOR.

Arturo Zamora, secretario general del Revolucionario Institucional y René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados priistas, indicaron que sólo en sueños se puede hablar del PRIMOR, una alianza entre el PRI y Morena.

En el marco de su reunión plenaria que fue inaugurada Arturo Zamora, en representación de la presidenta del CEN, Claudia Ruiz, los 47 diputados priista encabezados por su coordinador René Juárez criticaron el avasallamiento del partido en el gobierno, en lugar de buscar construir acuerdos.

Aseguraron que se mantendrá la unidad en el partido y la bancada para alzar la voz y actuar con contundencia ante improvisaciones, ocurrencias o errores que han dejado perdidas por cinco billones de pesos en dos meses de gobierno.

“Para hacer frente a las improvisaciones, para hacer frente a las ocurrencias, para hacer frente a los errores que se dan en cada momento, en prácticamente en cada decisión, y debemos construir oferta política y, sin duda alguna las bases para el desarrollo que nos permitan recuperar la confianza de la gente”, indico Arturo Zamora.

Se refirió concretamente a la cancelación de nuevo aeropuerto; la pérdida de dinero de los trabajadores de las afores; la reducción en la importación de las gasolinas; el desabasto de combustibles; las huelgas en las maquiladoras en Tamaulipas y el cierre de empresas en esa entidad y que ha provocado la pérdida de fuentes de empleo, la obstrucción de las vías férreas en Michoacán; la reciente baja de la calificación que se tiene en Pemex. entre otros.

“Este gobierno está generando graves afectaciones a la gente está poniendo en riesgo la economía de las familias mexicanas”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, indicó: “vamos a ser firmes en nuestros posicionamientos para señalar insuficiencias, ocurrencias, arrebatos, ineficacias. Así no señor Presidente, construyamos a favor de México, en un ámbito de respeto, de colaboración, con profunda vocación democrática, con respeto a nuestras libertades, con respeto a nuestra dignidad”.

Señaló que la disposición de los priistas a construir acuerdos pasa por un elemental llamado a respetar su dignidad.

“Vamos a acompañar lo que le sirva a México y vamos a desechar lo que le dañe a México. Vamos a pensar con una visión de Estado, más allá de los limites partidarios cuando se requiere y se necesite contribuir a la grandeza de México.

“Y vamos a ser firmes en nuestros posicionamientos para señalar insuficiencias, o correncias, arrebatos, ineficacias, así no señor presidente, construyamos a favor de México en un ámbito de respeto, de colaboración, con profunda vocación democrática, con respeto a nuestras libertades”, expresó el político guerrerense.

Más notas sobre