www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 23:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

El pueblo de México demanda desterrar la corrupción: Rabindranath Salazar Solorio

El pueblo de México demanda desterrar la corrupción: Rabindranath Salazar Solorio *FOTOS & VIDEO SEGOB**
El pueblo de México demanda desterrar la corrupción: Rabindranath Salazar Solorio *FOTOS & VIDEO SEGOB** 

El pueblo de México demanda desterrar la corrupción: subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.


El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que el inicio de la independencia de México, marco la primera transformación que supo amalgamar las voces y reclamos de los criollos al igual que lo hace hoy el Gobierno de México.

“Ese es el origen y sustento del sentimiento Nacional que dos siglos más tarde, nos convoca nuevamente a través de la Cuarta Transformación, ante el llamado unánime que una vez más, tuco que lanzar el pueblo de México, que demanda acabar con la corrupción, para que se pueda distribuir mejor la riqueza nacional, anteponiendo los intereses de quienes menos tienen y de quienes más necesitan”

Al encabezar la Ceremonia Cívica del 15 de septiembre de 2021, en la Plaza “Leona Vicario” de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el funcionario federal Rabindranath Salazar Solorio, destacó la visión del Presidente de México.

“Y para lo que el destino nos permitió contar con la visión y liderazgo de Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien hoy como presidente de la República, gobierna bajo el más noble precepto, de mandar obedeciendo, en lo que siempre debo de haber sido un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Salazar Solorio, reiteró que la Cuarta transformación está encausada a luchar por una sociedad mejor, más justa y más igualitaria.

“Que permita sin restricción alguna mantener el espíritu independiente y una razón totalmente libre”.

En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió a la toma de protesta de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para el periodo 2021 – 2027.

Rabindranath Salazar, dijo que hace 211 años la bravura y la sangre mexica no pudo tolerar más el dominio español que por casi 300 años de invasión, de conquista y virreinato, había profanado a los pueblos originarios, e hizo referencia a la gesta de inicio de Independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Esta fue la fuerza del movimiento que dio paso a la construcción de nuestra gran nación, trayendo consigo el despertar de las conciencias, de aquellos habitantes de la llamada, nueva España”.

Finalmente, el subsecretario destacó que este miércoles 15 de septiembre se conmemora un año más del nacimiento de México.

“Al conmemorar el inicio de la Gesta de Independencia, las mexicanas y mexicanos todos, reafirmamos los valores de libertad, soberanía, justicia e igualdad, que hasta nuestros días inspiran y guían nuestro rumbo como, Nación”.

“Valores que no solo nos hermanan con el resto del mundo, si no que nos permiten aspirar a un futuro que garantice la paz social, así como el bienestar y prosperidad con igualdad de oportunidades”.

Finalmente, señaló que al conmemorar un años más de la independencia de México, el Gobierno de México se compromete corresponsablemente a seguir construyendo un México mejor, para las presentes y futuras generaciones.