El pueblo de México puede confiar en las nuevas generaciones de marinos que forjan una nación de justicia, paz y seguridad: SEMAR

El secretario, también graduado de la Heroica Escuela Naval Militar, y uno de los oficiales con más años en el servicio activo de la Armada de México, dijo que la última etapa de preparación de los cadetes ha estado trazada de grandes retos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que el pueblo de México puede confiar en las nuevas Generaciones de Marinos que Forjan una Nación de justicia, paz y seguridad.

“Nuestro Pueblo puede confiar en esta juventud que apuesta por un México Diferente y Nuevo, con convicción de servicios y dispuesta a velar por los más altos intereses de la Nación, dispuestos a forjar una Nación de Justicia, Paz, y Seguridad”

Al encabezar la ceremonia de graduación de 129 Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, el Alto mando de la Armada de México dijo que dicha institución educativa naval ha cumplido una vez más con su misión de honor al concluir con una etapa más en la formación de cadetes.

“Las y los guardiamarinas, que hoy portan su sable de mando, son parte de una muy valiosa juventud, que sabe que nuestra Nación necesita de sus Fuerzas Armadas, de su entrega, de su profesionalismo y de su amor patrio”.

El secretario, también graduado de la Heroica Escuela Naval Militar, y uno de los oficiales con más años en el servicio activo de la Armada de México, dijo que la última etapa de preparación de los cadetes ha estado trazada de grandes retos.

Además dijo a los cadetes graduados, que la Institución Naval se enorgullece del logro alcanzado, ahora que terminaron sus estudios inicia su carrera en el servicio de las armas, como oficiales de la Secretaria de Marina – Armada de México.

“En tanto a ustedes jóvenes graduados, los exhorto a dar lo mejor de ustedes mismos y a ser dignos, y dignas marinos navales pero sobre todo a ser mexicanos de bien, con principios honestos, solidarios y trabajadores, a Negarse a cualquier acto de corrupción, no sean protagonistas ni sean deshonestos, ni mucho menos desleales, respetando siempre los Derechos Humanos y las leyes”.

Dijo que este día dejan el heroico plantel, donde se les inculcó el Honor, el deber, la lealtad y el Patriotismo, y advirtió que su reto es, cumplir con dichos preceptos diariamente.

“Si lo logran, su carrera siempre ira en ascenso, si se les olvida los esperan siempre, malos tiempos, que en su travesía profesional los guíe la calidad moral, que aquí siempre se ha inculcado, la naval que siempre gana, significa no rendirse jamás, nunca se den por vencidos, siempre habrá un camino para llegar a la meta trazada”.

Cabe destacar que de la Generación 2016-2021 egresaron este viernes de las diversas carreras el siguiente personal:

• 60 de Cuerpo General.
• 25 de Infantería de Marina,
• 15 como Piloto Aviador.
• 11 de Ingeniería en Logística.
• Ocho de Ingeniería Mecánico Naval.
• 10 de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales.

Siendo un total de 128 Guardiamarinas mexicanos y un cadete de la Guardia Costera de Belice, egresado de la carrera de Cuerpo General.

La ceremonia dio inicio con los honores al Almirante Secretario de Marina, quien pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor; posteriormente se efectuó el relevo de escoltas, por parte de los egresados a los cadetes que pasaron a quinto año.

Acto seguido, los integrantes del presídium entregaron los premios académicos al personal de cadetes que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento académico; asimismo, se efectuó la entrega de condecoraciones, premios y reconocimientos a cargo de los Agregados Militares, Navales y Aéreos, acreditados en nuestro país; para continuar con la entrega de sables de Mando que acreditan a los graduados como Oficiales de la Armada de México.

En representación de los graduados, la Guardiamarina Vania Morales Castañeda expresó señaló que recibir el sable de Mando representa el firme compromiso para no dar cabida a los actos ilícitos, ni a la corrupción.

“Y que los Guardiamarinas Generación 2016-2021 estamos dispuestos a cumplir con cabalidad, acierto y señorío, puesto que como fieles marinos navales actuaremos en apego a la ley, así como en irrestricto respeto a los derechos humanos”.

En su turno Arturo Herrera Gutiérrez, Padrino de la Generación 2016-2021, enfatizo que los graduados lo hacen en un año muy significativo, no sólo porque la Armada mexicana ha adquirido nuevas responsabilidades en los último tiempos, como el cuidado y administración de los puertos y aduanas, sino también porque se gradúan justo en el año en que nuestro país cumple 200 años de su Independencia.

“Es muy importante la preparación de todos ustedes que hoy terminan sus estudios, porque el día de mañana la patria les va a demandar su energía, su conocimiento y la vocación para servir a los hombres y mujeres de este país”.

En la ceremonia de graduación efectuada en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, en el municipio de Antón Lizardo, Veracruz, participó el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como de autoridades navales y civiles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil