WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

"El que aflige se afloja y no nos vamos a aflojar", advierte AMLO

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

10 de Enero 2019


TLALNEPANTLA, Edomex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, pese a las resistencias al cambio, se logrará una transformación terminando con flagelos como la corrupción y el robo de combustible.

Ante el desabasto, le pidió a la población no caer en la psicosis de comprar gasolina.

“Les pido que tengan confianza, paciencia, que no se dejen manipular por algunos medios de información que quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos, yo les digo que el que aflige se afloja y no nos vamos a aflojar en el combate a la corrupción”, advirtió.

En la explanada municipal casi llena y ante gritos de “no está solo, no estás solo”, aseguró que es perseverante. “Me canso ganso que no se lo van a robar”, sentenció retomando el estilo que tenía en la campaña presidencial.

Les pidió a los ciudadanos actuar con serenidad y solo cargar gasolina si es necesario.

Del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, afirmó se destinarán los recursos necesarios para garantizar su derecho a la educación y al trabajo, ya que este año se tendrán 44 mil millones de pesos.

Señaló que con esta estrategia se atenderá a un sector que ha sido discriminado al nombrarlos ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan.

López Obrador dijo que no habrá límites en materia presupuestal para este otorgará becas a 2.6 millones de jóvenes que desean estudiar o aprender un oficio.

Dijo que los tutores que le enseñarán un oficio a los becarios pueden ayudar inculcando valores y moralizando como lo haría un verdadero maestro.

El primer mandatario hizo la entrega de unas 20 tarjetas a jóvenes que se inscribieron en el programa para que reciban 3 mil 600 pesos mensuales durante un año.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, comentó que de este programa para jóvenes podría surgir el nuevo director, como Alfonso Cuarón.

Señaló que se inicia con la entrega de programas sociales como las becas a personas con discapacidad este viernes en Tlapa, Guerrero, y el domingo las pensiones para los adultos mayores en Valle de Chalco, estado de México.

“Se van a destinar muchos recursos pata bienestar del pueblo como nunca se había hecho en el país”, dijo.

Al terminar el evento, López Obrador regresó a Palacio Nacional.

Encuentra más notas sobre