El ritual del la ropa interior de color para Año Nuevo. Aquí te contamos todo…

El ritual del la ropa interior de color para Año Nuevo. Aquí te contamos todo...
El ritual del la ropa interior de color para Año Nuevo. Aquí te contamos todo… 

La tradición popular indica que el color de ropa interior que usas en Año Nuevo significa lo que quieres atraer para el próximo año


La celebración del Año Nuevo esta por llegar y no podemos olvidar la serie de rituales que son para la buena suerte, la salud e incluso el amor.

Entre ellos podremos encontrar los rituales más sencillos que son los de barrer la casa, meterse debajo de la mesa y dar la vuelta a la manzana con una maleta.

A estos, se le suman la ropa interior de colores, según la selección del color es lo que buscas atraer para el próximo año, por eso las elecciones a usar es muy importante.

El origen de la superstición

El uso del color rojo de la ropa interior en Año Nuevo se remonta a la época medieval, ya que en ese momento se relacionaba con la brujería y las prácticas ocultas; considerándolo como un color prohibido para su uso.

Ante tal hecho, el uso del color rojo fue considerado como rebeldía por los contemporáneos y con el paso del tiempo se dejó esa asociación con el mal, ya que paso a ser relacionado con el amor y la pasión; trasformándose en un estandarte de la buena suerte.

De esa forma las personas lo empezaron a emplear en diferentes países, adoptando la superstición a sus propias regiones. Colombia considera al el color amarillo en la ropa interior como buena suerte, mientras que en Argentina se utiliza el rosa.

¿Qué significa cada color?

Si buscas tener riqueza para el próximo año o el éxito el color perfecto de ropa interior es el amarillo, considerado como un color ligado a los viajes, dinero y a actividades económicas.

Por otro lado, si buscas el amor deberas usar ropa interior de color rojo en Año Nuevo, ya que el color se relaciona a la pasión, por lo que te podría ayudar a encontrar a tu media naranja el los próximos meses, según la creencia popular.

El color verde en la ropa interior se encuentra ligado a atraer las buenas vibras y energías positivas, este color se relaciona a tus sueños y metas del próximo año; además cuenta con una conexión al universo y a la naturaleza.

La ropa interior de color blanco tiene el significado de paz, confianza y tranquilidad; si tu año fue muy complicado, esta podría ser una gran opción.

El color negro se encuentra ligado a cosas buenas de la vida, ya que la creencia indica que el próximo año estará llenó de erotismo, lujo y elegancia.

No podemos olvidar el color morado, el cual es considerado según las supersticiones como una ayuda para conectar con tu interior, mientras que el naranja te asegura tener oportunidades de trabajos, a la hora de buscar empleo.

Si decides ser parte de estos rituales, debes tener siempre presente que los colores se usan en la ropa interior, sea cual sea la elección del color y no olvides que la prendas a usar deben ser nuevas.

ZG