El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, envía carta a cadetes de la Armada de México

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Abril de 2020.- En el marco del aniversario 106 de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, y día en que los Cadetes de la Armada de México tradicionalmente hacen su Juramento de Bandera, mismo que fue cancelado por la “Emergencia Sanitaria” por el Covid-19.

El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, hizo llegar una carta a cada uno de los cadetes de la Armada de México en la que señala:

“Apreciable Cadete recibe mis saludos y con ello la certeza de que como Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México considero que una comunicación Transparente honesta y constante con todos y cada uno de quienes integramos esta noble institución, es una prioridad que nos fortalece”.

El Alto Mando de la Armada de México recuerda en su misiva, que el 21 de abril es una fecha de significativa importancia para México y de manera especial para las y los marinos navales, ya que en su calendario de efemérides se conmemora la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz ocurrida en 1914, al conmemorar dicha fecha se exaltan los nobles actos de quienes defendieron incluso con su vida el suelo Nacional y con ello mantener vivas tan nobles enseñanzas de carácter patrio.

“En este marco de Honor y Gloria, que refleja tal efeméride es una tradición que el cadete de Primer año lleve uno de los actos más simbólicos, de su carrera naval, la Jura de Bandera”.

[twitter url=”https://twitter.com/AlmiranteSrio/status/1252688718290456577″]

El Almirante Secretario, destaca que en estos momentos en que el Mundo y México viven circunstancias trascendentales ante la propagación del COVID-19 lo que ha impedido que los cadetes de reciente ingreso experimentar esta fecha en tan maravillosa ceremonia.

“Es por ello, que el bienestar de todos he tenido a bien disponer que esta celebración tenga verificativo el próximo ciclo, en espera de que las circunstancias nos favorezcan, para poder realizar este acto Nava, tal y como tú y tu generación lo merecen”.

Desde su oficina en el Cuartel General de la Armada de México, el Almirante Ojeda Durán, señalo que es su deber recordarle a cada uno de los miembros de la Marina, que son circunstancias adversas las que templan, el carácter y moldean a los Marinos Navales.

“En estos, que son tus inicios al Servicio de México, es preciso que visualices el gran significado de tal responsabilidad y lo mucho que demanda de ti, tu entereza, valentía, compromiso y disciplina, para salir avante”.

José Rafael Ojeda Durán, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, señaló a los jóvenes estudiantes navales, que se debe tener presente que hoy la Nación, necesita a todos los marinos de México, que exige y merece su apoyo como integrantes de la institución.

“Actúa como un joven responsable, que se forja al servicio de la Patria y toma como referente a nuestros héroes navales, apoya en todo lo que puedas a tu plantel y a esta institución, da lo mejor de ti, en estos tiempos siempre con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo y Recuerda que el Juramento al Lábaro patrio solo precisa de tu legitimo deseo de Servir a México”.
La Carta fechada este martes 21 de Abril, lleva la rúbrica del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil