El Senado, más cercano a la sociedad: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Foto: Internet
Ricardo Monreal Foto: Internet 

El líder morenista, apuntó que la profesionalización y capacitación siempre son elementos indispensables para el mejoramiento de la calidad, productividad y la mayor eficiencia en cada actividad.


El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que la labor legislativa es una actividad esencial que debe perdurar, mantenerse activa y dinámica, de ahí la necesidad de fortalecer las áreas de técnicas parlamentarias y administrativas, a fin de dar respuesta a una sociedad cada día más activa y pendiente.

Al inaugurar el seminario virtual “Parlamento Abierto: Principios y Buenas Prácticas”, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, registró la asistencia en línea de más de 350 personas inscritas en la especialidad de derecho parlamentario y proceso legislativo,

Fue entonces que el líder morenista, apuntó que la profesionalización y capacitación siempre son elementos indispensables para el mejoramiento de la calidad, productividad y la mayor eficiencia en cada actividad.

Monreal Ávila hizo un público reconocimiento al líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien como presidente del Instituto Belisario Domínguez hizo posible la realización del seminario.

Para el legislador por Zacatecas la formación debe ser obligada y la capacitación más indispensable.

“Debe adquirirse la capacidad más alta y dotar de herramientas a los trabajadores para caminar a la excelencia de las instituciones al servicio de la Nación. Hoy la sociedad es más despierta y participativa”.

Resaltó que se debe robustecer y fortalecer a las instituciones, así como el Estado de derecho, por lo que el doctor en derecho por la UNAM consideró como indispensable que las personas, en sus distintas funciones, puedan adquirir esta aptitud frente las nuevas competencias, acordes con las necesidades que vive México.

“Si mantenemos el anhelo de superación, seguiremos avanzando. Estamos obligados a dar los mejores resultados para que la sociedad sea más justa e igualitaria. Hoy el reto es mayor, la pandemia ha traído un sin número de desafíos laborales, sociales, educativos, así como en el uso de las técnicas de comunicación”, acotó el senador.