WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

El senador Cabeza de Vaca se disculpa por 'chat padrote'

Senador Ismael García Cabeza de Vaca Foto: Captura

Senador Ismael García Cabeza de Vaca Foto: Captura

27 de Septiembre 2018

Envió un mensaje a la joven a la que hacen alusión en la conversación

POR Víctor Mayen

 

Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN, ofreció disculpas públicas a Patricia Moreno, joven a quien ofendió con comentarios misóginos y confundió con una escort en un chat de amigos.

Con su aparición pública, el hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puso fin a la polémica que desató el pasado martes, cuando en la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, escribió en un chat privado frases ofensivas contra Patricia, a quien dijo que no conocía.

Arropado por las y los senadores de su partido, encabezados por su coordinador, Damián Zepeda Vidales, Ismael García intentó justificar su conducta.

“Quiero reiterar ante los integrantes de este Senado y ante la opinión pública, una disculpa por los hechos del martes pasado en los que trascendió a los medios el contenido de una conversación privada. Especialmente, para Fernanda Moreno, cuya imagen llegó a un chat de mi teléfono, le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos”, señaló.

El tamaulipeco dijo que lo sucedido el martes fue un evento aleccionador.

“Sobre el respeto absoluto de que tanto en lo público, como en lo privado debemos tener invariablemente hacia las mujeres. Espero que mi experiencia también sea para reflexión de otros. Las palabras cuentan y cuentan mucho, frente a las mujeres las palabras deben ser siempre con absoluto respeto”, afirmó.

El senador se comprometió a ser un ejemplo de respeto y defensa del derecho de las mujeres y de todas personas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre